Inicio INTERNACIONALES El embajador de Israel en México condenó los actos vandálicos contra la sede diplomática

El embajador de Israel en México condenó los actos vandálicos contra la sede diplomática

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El embajador de Israel en México, Zvi Tal, condenó los actos vandálicos contra la sede diplomática israelí.

«Nos queda claro que la violencia desplegada durante la manifestación no tiene relación alguna con el caso de Ayotzinapa», expresó.

El Embajador Tal también aseguró que en la misión israelí en México comparte el dolor de las familias de los estudiantes desaparecidos en 2014.

Ante el reclamo de las familias, indicó que Israel, cumpliendo con sus compromisos internacionales, se encuentra analizando la solicitud de extradición sobre Tomás Zenón requerida por el gobierno mexicano.

«Israel, como estado de derecho, debe implementar sus obligaciones jurídicas internacionales mientras examina la solicitud requerida por México, incluso cuando se trata de una petición relacionada con una herida abierta en la opinión pública mexicana» Expresó el embajador Zvi Tal.

La manifestación tuvo como objetivo exigir a Israel la pronta extradición de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, acusado de alterar la investigación de la desaparición de 43 estudiantes ocurrida en Guerrero en el año 2014.

Aunque la mayoría hacía alusión al caso de los 43 estudiantes desaparecidos, también se pintaron consignas contra Israel como “Palestina“, “Muerte a Israel“, “Muerte Apartheid” y “Muerte al sionismo“, así como una Estrella de David tachada.

«Nos queda claro que la violencia desplegada durante la manifestación donde dejaron los muros de nuestra sede pintados con ofensivos grafitis no tiene relación alguna con el caso de Ayotzinapa. Seguiremos trabajando para fortalecer los lazos que unen a México e Israel y por el bienestar de ambos pueblos.» Agregó.

En un comunicado publicado por su presidenta, el Grupo de Amistad México Estado de Israel expresó su desacuerdo con el vandalismo ocurrido en la embajada israelí.

Comunicado de la presidenta del Grupo Amistad México Estado de Israel

«La búsqueda de Justicia nunca se alcanzará a través de actos violentos, coerción o la violación de los derechos de terceros» Expresaba el informe.

«Nos pronunciamos a favor del diálogo como mecanismo para encontrar soluciones pacíficas y legales, que permitan a las familias mexicanas acceder a la justicia que merecen.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat