Inicio Información general Cineasta argentino quiere hacer una película con el caso de las turistas israelíes asesinadas en Mendoza

Cineasta argentino quiere hacer una película con el caso de las turistas israelíes asesinadas en Mendoza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El cineasta argentino Luis Ortega está interesado en llevar a la pantalla grande la vida de Nicolás Gil Pereg, el hombre acusado de matar a su madre y a su tía, ambas israelíes, en Mendoza, y fue imputado a principios de este año.

Ortega, director de la película El Angel, se ha puesto en contacto con el perito Mariano Castex, quien estudió el caso.

De esta manera, la causa que investiga el doble crimen de las turistas israelíes, y que tiene como único detenido a Nicolás Gil Pereg, hijo y sobrino de las víctimas, sumó un nuevo y curioso episodio.

«Ortega me llamó porque está interesado en hacer una película sobre el tema», sostuvo Castex, perito de parte de la defensa, en comunicación con Radio Nihuil.

Según el profesional se ha recabado tanta información sobre el imputado que «da para una novela».

Castex asegura que Gil Pereg «está enfermo», y por ende, su defensa intenta demostrar que es inimputable.

«Es un tipo totalmente normal en apariencia y además es totalmente perturbado y psicótico porque tiene toda la imagen de la realidad que no es la real. Él está convencido de lo que dice, él en este momento se cree un gato», detalló.

Luego el profesional aseguró que si bien para Gil Pereg es un psicótico, es la Justicia quien debe determinar si es o no imputable: «La opinión de una persona especializada como yo, con más de 64 años de matrícula, dice que está psicótico».

El hecho ocurrió a principios de este años cuando ambos mujeres concurrieron a la casa del homicida, donde fueron vistas por última vez con vida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat