Inicio Europa El ministro del Interior de Turquía afirmó que la pareja israelí detenida realizaba «espionaje político y militar»

El ministro del Interior de Turquía afirmó que la pareja israelí detenida realizaba «espionaje político y militar»

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, declaró que la pareja israelí detenida en Turquía por fotografiar la residencia del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, estaba realizando «espionaje político y militar», y agregó que el caso queda ahora en manos del sistema judicial, según los medios turcos.

Natali y Mordy Oaknin, conductores de autobús de Egged que viven en Modi’in, ciudad ubicada a 35 kilómetros de Jerusalem, tomaron la foto del palacio de Erdogan mientras se encontraban en la Torre Camlica, una torre de televisión que se inauguró a principios de año y es la más alta de Europa. Una camarera los escuchó hablar del tema y los denunció a la policía.

Soylu afirmó además que la pareja fotografió y marcó la residencia, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a intervenir. CNN Turk informó de que en total se detuvo a tres sospechosos en el caso.

Los medios de comunicación turcos informaron de que la pareja compartió la foto que tomó en un grupo de WhatsApp y anotó información técnica sobre la torre.

La policía turca recomendó deportar a los Oaknin y notificó sus planes a Israel. Sin embargo, la fiscalía pidió que se acusara a la pareja y a un ciudadano turco que estaba con ellos de espionaje. El viernes, un tribunal prorrogó su prisión preventiva durante al menos 20 días, mientras la fiscalía preparaba sus argumentos para el juicio.

Turquía autorizó una visita de funcionarios del consulado israelí en Estambul a la pareja, mientras un alto diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel se dirigía a Turquía para conseguir la liberación de los israelíes.

El caso se produce apenas unas semanas después de que la agencia de noticias turca Sabah afirmara que la Organización Nacional de Inteligencia (MIT) de Turquía había capturado a una red del Mossad compuesta por 15 árabes. Los medios de comunicación afiliados a Hamás habían afirmado con anterioridad que había espías palestinos trabajando para el Mossad en Turquía.

Según el informe de Sabah, una de las cinco células estaba en contacto y se reunía con agentes del Mossad y proporcionaba información y documentos importantes para Israel. Según Sabah, se entregó al Mossad información sobre estudiantes turcos y extranjeros en Turquía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más