Itongadol.- En el marco de una marcha de protesta por la Nakba, la Policía de Grecia se enfrentó este miércoles con manifestantes pro palestinos que se dirigían a la Embajada de Israel en Atenas.
Según testigos de Reuters y funcionarios policiales, más de 2500 personas estuvieron presentes en la manifestación con banderas de Palestina y cantando: »¡Liberen Palestina!».
Durante la protesta, un grupo de manifestantes interrumpió la marcha, en su mayor parte pacífica, y arrojó piedras contra las fuerzas policiales, que habían formado un cordón de seguridad frente a la embajada. La policía disparó gases lacrimógenos para dispersarlos.
Un funcionario policial local informó que tres personas fueron detenidas durante los breves enfrentamientos, según Times of Israel.
A principios de mes, estalló la violencia durante una manifestación pro palestina en el centro de la capital griega, un día después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) iniciaran una operación terrestre y aérea en la parte oriental de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.