Inicio Europa La Comunidad Judía del Reino Unido felicitó al primer ministro Starmer por su victoria en las elecciones

La Comunidad Judía del Reino Unido felicitó al primer ministro Starmer por su victoria en las elecciones

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Los líderes judíos británicos felicitaron al Partido Laborista y al flamante primer ministro, Keir Starmer, por su victoria en las elecciones del jueves, al tiempo que agradecieron y se despidieron del ex primer ministro Rishi Sunak y de su gobierno saliente.

El presidente de la Junta de Diputados de los Judíos Británicos, Phil Rosenberg, emitió este viernes un comunicado en el que destacaba la «histórica victoria electoral» del Partido Laborista, con 412 escaños en la Cámara de los Comunes.

«El día es del Partido Laborista, y deseamos a Keir Starmer y a su nuevo gobierno mucho éxito. Esperamos trabajar con Keir y su gabinete, muchos de cuyos miembros serán antiguos aliados y amigos personales, para avanzar en nuestros objetivos y valores comunes», expresó Rosenberg.

El mandatario de la Junta advirtió que si bien »puede haber desacuerdos en el camino, trataremos de resolverlos mediante un compromiso constructivo».

Rosenberg concluyó agradeciendo a Sunak y al Partido Conservador lo que su gobierno había hecho por la comunidad judía en los últimos 14 años, incluyendo «la adopción de la definición de antisemitismo de la IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto), la financiación de la seguridad de nuestros edificios comunales, la proscripción de Hamás y Hezbollah, la posición de firme aliado de Israel o el avance de los planes para un nuevo Centro de Aprendizaje y Conmemoración del Holocausto junto al Parlamento».

El Consejo de Liderazgo Judío, por su parte, publicó una declaración felicitando a Starmer por su exitosa campaña electoral y remarcando que estaba «deseando trabajar con su gobierno para el beneficio continuo de la comunidad judía del Reino Unido en este momento crítico».

También se pronunció el rabino jefe del Reino Unido, Sir Ephraim Mirvis, que celebró que Starmer asumiera el «manto del liderazgo nacional», afirmando en las redes sociales que llegaba en un momento en que el mundo estaba amenazado por la «polarización, el extremismo y el conflicto».

«Que afronte con éxito estos retos con sabiduría y compasión, y que su Gobierno traiga las bendiciones de la prosperidad, la cohesión social y la seguridad a todos los ciudadanos de nuestro gran país», agregó Mirvis.

En la misma línea, el Foro Judío de Londres aseguró en un comunicado que esperaba trabajar junto a los diputados recién elegidos y reelegidos de las regiones de Londres, Hertfordshire y Essex, para defender a la comunidad judía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más