Inicio Efemérides Hoy en la historia judía / Nace Barry Commoner, un biólogo que afirmó que el capitalismo es desastroso para el medio ambiente

Hoy en la historia judía / Nace Barry Commoner, un biólogo que afirmó que el capitalismo es desastroso para el medio ambiente

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El 28 de marzo de 1917 nació el activista innovador y biólogo Barry Commoner. Tras su principio de que los científicos tenían la responsabilidad de influenciar las políticas públicas, logró presentarse como candidato a presidente en Estados Unidos en 1980. Ganó solo el 0,27 por ciento de los votos, pero ese número demostró la inmensa influencia que tuvo en las discusiones sobre medio ambiente por décadas.

Nacido de una familia judía de Rusia, Commoner estaba activo en el lobby contra las armas nucleares en los años ’50 y ’60 pero se convirtió en una importante figura en los años ’70, cuando publicó su libro “The Closing Circle” (El Círculo de Cierre), el cual fue portada de la revista Time.

Su visión, la cual avanzó las siguientes cuatro décadas, era que los asuntos de medio ambiente no podían separarse de los sociales y económicos, y que, según una de las cuatro “leyes” ecológicas que él presentaba, “cada cosa está conectada con algo más”. Su visión lo convenció de que el capitalismo, por su propia naturaleza, era feroz para el medio ambiente, y que era responsable de la pobreza global.

El biólogo se mantuvo activo y productivo, escribiendo y dando conferencias, tras su intento presidencial de 1980 e incluso tras retirarse del Colegio Queens en el 2000. Murió el 20 de septiembre del 2012 a los 95 años, informó el medio israelí Haaretz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat