Inicio MEDIO ORIENTE Israel destruyó un lanzador de misiles de Siria tras sufrir un ataque contra un avión

Israel destruyó un lanzador de misiles de Siria tras sufrir un ataque contra un avión

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El misil no golpeó el avión israelí, que estaba realizando un vuelo de rutina sobre el norte de Israel, y cayó dentro del territorio sirio.

La Israel Air Force destruyó un lanzador sirio que disparó un misil antiaéreo contra un avión israelí, confirmó el lunes el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mencionando que Israel no tolerará ninguna agresión.

El portavoz de las FDI explicó que el misil sirio no golpeó el avión israelí, que estaba realizando un vuelo de rutina sobre el norte de Israel, y cayó dentro de territorio sirio. La misión se completó según lo planeado, remarcaronlas FDI.

Los medios árabes informaron sobre ataques aéreos cerca de Quneitra.

Siria informó que «una fuente militar confirmó que a las 2110 horas el enemigo israelí atacó una de nuestras posiciones militares al este de Khan Arnabeh en la zona rural de Quneitra».

La agresión resultó en la «muerte de un mártir e hirió a otro luchador».

Según los medios de comunicación sirios, el ataque ocurrió cerca de Khan Arnabeh, muy cerca de la frontera con del Golán.

El intento representa una escalada en el lado sirio. No es la primera vez que los misiles antiaéreos sirios atacan a Israel.

En enero, La Cúpula de Hierro se activó en Mount Hermon para interceptar el cohete. En diciembre de 2018, un misil antiaéreo sirio fue disparado hacia Israel desde Siria. En noviembre de 2018, se encontraron fragmentos de un cohete sirio en el Golán. Un F-16 se estrelló en Galilea después de ser atacado por la defensa aérea siria en octubre de 2018. Otros cohetes procedentes de Siria cayeron dentro del territorio israelí en julio de 2018.

A fines de marzo, los medios sirios afirmaron que Israel atacó un sitio cerca de Alepo, el 13 de abril y el 18 de mayo, los medios estatales sirios repitieron esos reclamos.

Israel reveló el año pasado que había alcanzado cientos de objetivos en Siria, principalmente objetivos iraníes relacionados con envíos de armas. En enero, el ex jefe de personal de las FDI, Gadi Eisenkot, comentó que Israel había atacado miles de objetivos en Siria.

Siria sufre ataques de los rebeldes en Idlib mientras Estados Unidos e Irán están involucrados en un conflicto de gran tensión en la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat