Itongadol.- El actor y guionista israelí Lior Raz nació el 24 de noviembre de 1971 y alcanzó un importante reconocimiento por su actuación en La profesora de parvulario (2014), Fauda (2015) y Haolam Mats’hik (2012).
Lior Raz nació y pasó su niñez en la ciudad de Ma’ale Adumim, en Judea y Samaria. Sus padres formaron parte del éxodo judío de países musulmanes. Su padre era originario de Irak y su madre de Argelia, en donde trabajaba de profesora. Tras alistarse a las fuerzas armadas israelíes (IDF), se unió voluntariamente a la unidad de Dovid, en donde recibió formación como soldado de combate y participó en operaciones especiales y en la lucha contra el terrorismo palestino en Judea y Samaria. Posteriormente, se mudó a los Estados Unidos, donde trabajó de guardaespaldas del actor Arnold Schwarzenegger, su esposa María Schreiber y Nastasya Kinski.
A su regreso a Israel, Raz estudió actuación con el cineasta y profesor israelí Nissan Nativ. Más tarde actuó en Don Juan (Teatro Gesher) y El descubrimiento de Elijah, obra galardonada en el Festival de Acre. También actuó en Macbeth y The Boys.
Raz participó en la serie de televisión Matay Nitnashek, en el papel protagónico como Miki, personaje que estaba casado con Suzi, interpretado por Yael Sharoni, y junto a los actores Lior Ashkenazi, Einat Weizman y Dalit Kahan.
Es reconocido principalmente por su papel de Doron Kavillio, un comandante de la unidad anti-terrorista Mista’arvim, en la serie de televisión de género thriller político israelí Fauda.
Raz está casado con la actriz Meital Barda desde 2008 y tienen cuatro hijos: Maya, Nina, Guy, y Bibi; y la familia vive en Ramat Hasharon, un suburbio de Tel Aviv.