Itongadol/AJN.- La actriz Sophia Loren, quien recientemente cumplió 86 años, es la protagonista de «The Life Ahead» (La vida por delante), un drama dirigido por su hijo, Edoardo Ponti, que recientemente se estrenó en Netflix.
La película cuenta la historia de Madame Rosa, una ex prostituta sobreviviente de Auschwitz, que ofrece una especie de guardería para los hijos de mujeres trabajadoras. En el final de su vida, Madame Rosa forma un vínculo especial con un ladrón huérfano llamado Momo, nacido en Senegal y que vive en las calles de Bari, Italia, que solo necesita un poco de amor para salir del camino criminal.
La película debutó en Netflix este fin de semana y le brinda a Sophia Loren la oportunidad de ser el centro de atención de la alfombra roja una vez más. Es su primera película desde el musical «Nine» en 2009.
«The Life Ahead» está basada en la novela de 1975 «The Life Before Us» de Romain Gary, un judío lituano cuya familia se mudó a Francia en 1928 cuando era un adolescente. Aunque convertido al catolicismo por su madre, ingresó en las Fuerzas Aéreas francesas en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial y sospechaba que el hecho de que no le dieran un puesto de oficial se debió al antisemitismo. Luchó con los franceses libres con base en Inglaterra, y después de la guerra se convirtió en escritor y diplomático. Su carrera lo llevó a Los Ángeles y finalmente se casó con la actriz Jean Seberg.
El libro ya había sido versionado en el cine en 1977 por el director israelí Moshé Mizrahi.
Esa película le valió a Mizrahi el Premio de la Academia a la Mejor Película en lengua extranjera (el primer ciudadano israelí en ganar esa estatuilla) y la estrella de la película, Simone Signoret, ganó el César (Oscar francés) a la Mejor Actriz.