Inicio CULTURA Judo: Se retira Sasson, medallista olímpico de Israel

Judo: Se retira Sasson, medallista olímpico de Israel

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El medallista olímpico israelí Ori Sasson anunciará su retiro del judo competitivo el jueves, informaron los medios israelíes el martes por la tarde.

El judoka de 31 años realizará una conferencia de prensa para dar por concluida su exitosa carrera, que se destaca por dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020, en Río de Janeiro y Tokio respectivamente, esta última convirtiéndolo en solo el segundo israelí en ganar dos medallas olímpicas después del windsurfista y medallista de oro Gal Fridman.

Sasson ganó su primera medalla al vencer al cubano Alex García Mendoza en la pelea de repechaje de más de 100 kilogramos después de perder en la semifinal ante el eventual ganador, el judoka francés Teddy Riner.

Su segunda medalla olímpica llegó cuando el equipo mixto israelí venció al Comité Olímpico Ruso para ganar el bronce en la primera competencia por equipos de judo en los Juegos Olímpicos.

Ganó sus medallas olímpicas bajo la tutela de otro medallista olímpico, Oren Smadja, quien fue el primer judoka israelí en ganar una medalla en los Juegos de 1992 en Barcelona.

Más allá de su éxito olímpico, Sasson también ganó cinco medallas de oro en cinco competencias del Grand Prix de Judo de 2016 a 2020 y una medalla de oro en los Juegos Macabeos de 2009, celebrados en Tel Aviv.

Según los informes, a Sasson ya se le ha ofrecido un puesto de entrenador dentro de la Asociación de Judo de Israel después de que señalara su intención de retirarse de la competencia. Servirá como mentor para jóvenes judokas en la selección nacional, informó Sport 5.

«Ori es un activo y los activos deben conservarse», dijo el presidente de la asociación, Moshe Ponte, a Sport 5.

Sasson es el tercer atleta israelí que compitió en los Juegos Olímpicos del año pasado en Japón que se retiró del deporte competitivo, después del gimnasta israelí Alex Shatilov y la gimnasta rítmica Linoy Ashram, quienes anunciaron su retiro en marzo.

La superestrella israelí ganó la medalla de oro olímpica en la final general con una puntuación de 107.800, colocándose en primer lugar en los ejercicios de aro, pelota y mazas.

La tres veces campeona del mundo, la rusa Dina Averina, quedó en segundo lugar para conseguir la medalla de plata con una puntuación total de 107.650, mientras que la bielorrusa Alina Harnasko consiguió el bronce con una puntuación de 102.700.

Primero fue el ejercicio de aro, con Ashram recibiendo una puntuación increíble de 27.550 que la colocó en el primer lugar para el ejercicio.

Durante el ejercicio de pelota, Ashram continuó actuando fantásticamente, colocándose nuevamente en primer lugar temporalmente con una puntuación de 28.300, con la melodía de un remix de «Big in Japan» de Alphaville.

Después del segundo ejercicio, Ashram quedó en primer lugar con una puntuación general de 55.850.

Ashram una vez más tuvo un ejercicio increíble con el tercer evento, las mazas, con otro puntaje impresionante de 28.650, que nuevamente la colocó primera en la ronda.

Con solo un ejercicio restante, Ashram se mantuvo firme en el primer lugar con un puntaje general de 84.500.

Ashram terminó la final con el ejercicio de la cinta, obteniendo otra asombrosa puntuación de 23.300, para colocarse en primer lugar en la general con una puntuación total de 107.800 para llevarse a casa el oro.

Ashram fue muy favorecida después de acumular una gran cantidad de medallas en competiciones mundiales en los últimos años.

Esta victoria también convirtió a Ashram en la primera mujer israelí en ganar una medalla de oro olímpica.

Después de ganar el oro, Ashram dijo a los periodistas que «fue una sensación increíble estar en el podio en primer lugar, es una experiencia loca, sigo siendo el más emocionado que he estado».

«No estaba solo, había una gran multitud que vino a animarme», continuó Ashram, diciendo «Fue un sueño. Estaba esperando para ver si el resultado final sería suficiente para mí, feliz de saber que el el trabajo valió la pena».

Ashram subió de las eliminatorias desde el tercer lugar con 103.100 puntos en el puntaje general.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat