Inicio ANTISEMITISMO Australia: Victoria será el primer estado en prohibir los símbolos nazis

Australia: Victoria será el primer estado en prohibir los símbolos nazis

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El gobierno de Victoria se convertirá en el primer estado o territorio australiano en prohibir la exhibición pública de la esvástica nazi, dijo la fiscal general Jaclyn Symes en un comunicado el miércoles.

“Queremos hacer todo lo posible para erradicar el odio y no darle espacio para crecer”, dijo Symes, según Melbourne 9news.

Según el informe, el presidente de la Comisión Antidifamación, Dvir Abramovich, dijo que la medida era muy necesaria en Victoria.

“Lo he dicho una y otra vez: tenemos una epidemia de esvásticas nazis en este estado”, dijo. “Esta es una guerra entre el bien y el mal y tenemos que ganar esta guerra”.

Mostrar el símbolo nazi en público dará lugar a multas de cerca de 22.000 dólares, un año de prisión o ambos una vez que la legislación entre en vigor.

“Acogemos con beneplácito el anuncio de que el gobierno de Victoria criminalizará la exhibición pública de la esvástica nazi”, dijo la organización cultural Sionismo Victoria en un comunicado de prensa.

“Dada la importante población de sobrevivientes (de la Shoá) dentro del estado y dado que Victoria se enorgullece de la tolerancia, el multiculturalismo y el respeto, hace mucho tiempo que este símbolo de odio, un recordatorio para muchos del horror y el dolor que ellos y sus familias soportaron, debería haber sido colocado más allá de los ámbitos de la expresión aceptable”, se lee en el comunicado de prensa.

“Agradecemos al gobierno por su acción, el primer estado en Australia en hacerlo, y expresamos nuestra gratitud a todos aquellos que han hecho campaña por este resultado”.

La Federación Sionista de Australia (ZFA) y Sionismo Victoria (ZV) publicaron una declaración conjunta en respuesta a la decisión: «Sionismo Victoria y la Federación Sionista de Australia dieron la bienvenida al anuncio del primer ministro Daniel Andrews de que el gobierno de Victoria estaba adoptando la Definición de Trabajo de Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo (de la Shoá). El anuncio se hizo en una recepción del Día de la Independencia de Israel, copatrocinada por las dos organizaciones. Ambas organizaciones han estado haciendo campaña para la adopción de la definición durante varios años por parte de gobiernos, ONG y otras instituciones. Dirigiéndose a los 200 parlamentarios, líderes comunitarios y otros dignatarios que asistieron a la recepción de ZV y ZFA en el Hotel Windsor, el primer ministro señaló que el antisemitismo está aumentando a nivel mundial y local».

Al recibir el anuncio, el presidente de ZV, Yossi Goldfarb, dijo: “Estamos tremendamente agradecidos de que el primer ministro haya dado este paso fundamental. Al hacerlo ha enviado una señal inequívoca de que el racismo y el antisemitismo no tienen cabida en Victoria. La importancia de adoptar la definición de la IHRA se subrayó hace solo dos semanas cuando la Unión de Estudiantes de la Universidad de Melbourne aprobó una resolución abiertamente antisemita, a pesar de las protestas de estudiantes judíos temerosos del impacto que tendría en su bienestar y seguridad».

El presidente de la ZFA, Jeremy Leibler, también agradeció al primer ministro por su decisión y agregó: “El antisemitismo está aumentando en todas partes. El primer ministro Andrews ha demostrado que apoya a la comunidad judía en la lucha contra el fanatismo y la comunidad se lo agradece».

Leibler continuó: “El consenso bipartidista mostrado por Andrews y Guy esta noche refleja el consenso bipartidista en apoyo de la definición de la IHRA a nivel federal.»

El antisemitismo en Australia aumentó un 35% en 2021, según un informe reciente publicado por una organización judía australiana.

Durante el período de 12 meses del 1° de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021 hubo 447 incidentes antisemitas registrados en Australia por voluntarios de los Grupos de Seguridad Comunitaria, organismos oficiales del Estado judío y el Consejo Ejecutivo de los Judíos Estadounidenses. El informe se publicó primero en el sitio de monitoreo del antisemitismo del Foro de Coordinación para Contrarrestar el Antisemitismo.

La cifra total consta de 272 agresiones (agresiones físicas, agresiones verbales, acoso, vandalismo, pintadas) y 175 amenazas (por correo electrónico, teléfono, correo postal, carteles, pegatinas).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat