Itongadol.- El líder islamista del partido Ra’am, Mansour Abbas, afirmó hoy que su agrupación permanecerá en la coalición, frustrando así las intenciones de la oposición de legislar la disolución del parlamento.
La oposición afirmó que tenía la intención de presentar una moción para disolver la Knesset (Parlamento), pero el fracaso del proyecto de la ley requeriría que transcurra un período de seis meses antes de que pueda ser presentado nuevamente.
La coalición del primer ministro Naftalí Bennett, que ya perdió su mayoría parlamentaria después de que una diputada anunciara que cambiaría su alianza a la oposición de derecha, podía perder la votación crítica sin el apoyo de todos los miembros de la coalición, incluido el partido islamista.
Ra’am decidió continuar la asociación política con el gobierno en beneficio de los ciudadanos árabes de Israel.
Por su parte, el líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, dijo en la Knesset que no se puede confiar en el gobierno de Bennett para proteger a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mientras esté asociado con el partido Ra’am. Netanyahu acusó al partido de apoyar al terrorismo.