Inicio CULTURA Globos de Oro 2022: Andrew Garfield y el remake de «West Side Story» de Steven Spielberg ganan a lo grande

Globos de Oro 2022: Andrew Garfield y el remake de «West Side Story» de Steven Spielberg ganan a lo grande

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Steven Spielberg no sumó un premio a su abultado estante de galardones como mejor director, pero su remake de «West Side Story» ganó el premio a la mejor película de comedia o musical, y varias actrices de la misma se quedaron con los Globos. Un tuit de los Globos, ahora borrado, decía: «Si la risa es la mejor medicina (‘West Side Story’) es la cura para lo que te aflige», aunque el musical sea una tragedia.

Los fans de los Globos de Oro pueden haber notado algo diferente este año: Los premios anuales del entretenimiento no se anunciaron en televisión, y esto no se debe al coronavirus.

La NBC abandonó la emisión por el problema de diversidad de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, ya que ninguno de los 87 miembros del cuerpo de premios de los Globos es de color de piel negro.

Pero los ganadores se anunciaron el domingo por la noche, sobre todo a través de Twitter y comunicados de prensa. Y todavía pueden ofrecer una pista sobre los probables ganadores de los Oscar de este año, que tendrán lugar el 27 de marzo.

musi
David Alvarez as Bernardo in Steven Spielberg’s «West Side Story» remake. (Niko Tavernise/Twentieth Century Fox)

Andrew Garfield, la estrella de origen judío de «Tic, Tic… ¡Boom!», ganó el premio al mejor actor de comedia o musical por su interpretación de Jonathan Larson, el escritor judío de teatro musical detrás de «Rent», que murió la noche antes de la primera representación del espectáculo.

El compositor, también de origen judío, Hans Zimmer, siempre galardonado, se quedó el premio a la mejor partitura original por su música para la superproducción de ciencia ficción «Dune», protagonizada por el Timothée Chalamet. La Filarmónica israelí organizó un evento de Januca con temática de Zimmer en 2020.

‘‘Hacks’’, de HBO, que trata sobre una joven escritora de comedias que acaba trabajando para una leyenda de la comedia como Joan Rivers, ganó el premio a la mejor serie musical o de comedia para televisión. Hannah Einbinder, la actriz orgullosamente judía que interpreta a la joven comediante, estaba nominada como mejor actriz de comedia o musical, pero el premio se lo quedó su coprotagonista Jean Smart.

Tampoco obtuvo el galardón la película de Paul Thomas Anderson «Licorice Pizza», que celebra un punto de inflexión en la forma en que la cultura pop ve a las mujeres judías, que había conseguido varias nominaciones -incluida una para la actriz revelación Alana Haim, del grupo pop Haim- pero no ganó el premio en ninguna de las categorías.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat