Inicio CULTURA Fútbol: El Borussia Dortmund de Alemania visitará en Israel el Memorial de la Shoá Yad Vashem

Fútbol: El Borussia Dortmund de Alemania visitará en Israel el Memorial de la Shoá Yad Vashem

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El club de fútbol alemán Borussia Dortmund llegará a Israel en dos semanas para su primer partido de preparación para la temporada de fútbol 2022/2023 contra un equipo israelí.

Una delegación de Dortmund, que incluirá al plantel, la dirección y ex estrellas, celebrará un partido de exhibición contra Maccabi Netanya en el estadio Bloomfield el 17 de mayo, a las 20 hs.

«Tenemos conexiones establecidas desde hace mucho tiempo con Israel, por lo que nos complació especialmente recibir una invitación para jugar un amistoso contra Maccabi Netanya», dijo el director ejecutivo de BVB, Hans Joachim Watzke, y agregó: «Fuimos recibidos con los brazos abiertos durante nuestras visitas a Israel en 2019 y 2020 y tuve muchos encuentros memorables con personas en el país. Con más razón, entonces, estoy ansioso por traer al equipo para conocer nuevos amigos y visitar a nuestros muchos fanáticos en Israel.»

El grupo estará en Israel del 15 al 18 de mayo y entre otras actividades, visitará el Museo Yad Vashem para colocar un ramo conmemorativo y escuchar el testimonio de un sobreviviente de la Shoá.

También habrá una reunión con aficionados con el grupo «Israelíes de Borussia», cuyos detalles se darán a conocer más adelante. Un alto representante del equipo llegó a Israel la semana pasada para cerrar los últimos detalles para la llegada de la delegación.

La visita del equipo es parte de una iniciativa más amplia de Comtec Group, que trae algunos de los eventos deportivos más importantes del mundo a Israel, desde la Supercopa de Francia, que llega a Israel a finales de julio, hasta el inolvidable partido entre Argentina y Uruguay que tuvo lugar en el país hace apenas un par de años.

En abril de 2017, el equipo de fútbol del Borussia Dortmund fue objeto de un «ataque terrorista», confirmó la Fiscalía General de Alemania, que agregó que había detenido a un sospechoso con vínculos islamistas.

La policía investigó las tres explosiones que se produjeron cuando el equipo de Dortmund se dirigía en un autobús al estadio para enfrentarse al Mónaco. «Estamos investigando todas las pistas. Podrían ser extremistas de izquierda, de derecha, hinchas violentos o islamistas», declaró Ralf Jaeger, el ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, donde queda la ciudad de Dortmund.

El hecho ocurrió luego de que una carta encontrada en el lugar se refiriera al ataque al mercado navideño de Berlín, la cual «reclama la responsabilidad de lo ocurrido», destacó la fiscal Sandra Luecke, pero aclaró que «se está verificando su autenticidad». Según medios alemanes, las autoridades están estudiando los posibles vínculos del ataque con el islamismo tras descubrir que la carta lo reivindica «en nombre de Alá».

«Al igual que los habitantes de Dortmund y de millones de personas, la canciller está horrorizada por este nuevo ataque contra el autobús del BVB», declaró Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana Angela Merkel.

El ataque que hirió a dos personas, descripto por el jefe de la policía de la ciudad de Dortmund como un «ataque dirigido» contra el equipo, sacudió el fútbol alemán antes de los partidos decisivos de la Champions League. El partido fue pospuesto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat