Inicio CULTURA Fútbol: Berkovich renuncia a ser entrenador de Israel

Fútbol: Berkovich renuncia a ser entrenador de Israel

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Eyal Berkovich se retiró el domingo como posible candidato para entrenar al equipo nacional de fútbol de Israel luego de que varios jugadores árabes del equipo y otras figuras prominentes se opusieran a su nominación, según los medios israelíes.

El comité responsable de nombrar al próximo entrenador nacional de fútbol de Israel se reunirá pronto para examinar a sus posibles candidatos luego de que el anterior entrenador nacional de Israel, Andreas Herzog, renunciara en junio.

Antes de la retirada de Berkovich como posible candidato, los jugadores árabes del equipo nacional de Israel enviaron un mensaje a la Asociación de Fútbol de Israel, oponiéndose a su nombramiento: «Ninguno de nosotros jugará en el equipo nacional si Berkovich lo entrena».

El ex miembro de la Knesset Esawi Frej también expresó su objeción al nombramiento de Berkovich, enviando una carta al ministro de Cultura y Deportes, Chili Tropper.

Berkovich decidió eliminar su nombre de la lista el domingo, anunciando que no aparecerá frente al comité.

En una entrevista a la estación de radio de Tel Aviv, Berkovich dijo: «Si quieren que yo entrene, pueden cancelar el comité».

Berkovich apareció en los titulares en 2018, cuando entrevistó a Bibras Natkho, primer capitán del equipo nacional de Israel de origen circasiano y cuestionó su decisión de no cantar el himno nacional de Israel «Hatikvah» durante un partido contra el equipo nacional rumano.

«Aprecio a Bibras como un jugador que da todo en el campo. Es un gran jugador y lo aprecio y lo amo, pero en mi opinión, Bibras: no puedes ser capitán si no cantas el himno nacional»

«Para mí, no puede ser que el capitán del equipo nacional de Israel no cante el himno», dijo.

Berkovich dijo a los medios después de retirar su candidatura que no lo lamenta.

«Si yo fuera entrenador, solo un jugador que cantara el himno podría convertirse en capitán», insistió.

«Tengo algunos recuerdos poderosos de mi carrera. El que más recuerdo es estar en una fila y ver a Haim Revivo y Alon Hazan llorando durante el himno. No voy a renunciar a eso. Si soy el entrenador, el capitán cantará el himno».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat