Inicio Coronavirus Para el ministro de Salud israelí, «la quinta ola se está desvaneciendo»

Para el ministro de Salud israelí, «la quinta ola se está desvaneciendo»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, expresó este lunes en una entrevista para la radio nacional de Israel (KAN) que «se ven señales de que la quinta ola comienza a debilitarse». El funcionario destacó que la cantidad de pacientes graves lleva algunos días para que descienda la cifra.

Sobre la dramática» situación en los hospitales dijo el ministro Horowitz que la cantidad de médicos que están en aislamiento bajó debido a que la ola se está desvaneciendo y por la reducción de la duración del aislamiento al que son sometidos.

«En esta ola fortalecimos el personal sanitario en los hospitales con miles de paramédicos y estudiantes de medicina», indicó.

Además, se informó en Israel que en la última semana fueron internados diez chicos bajo sospecha de portar el síndrome PIMS (síndrome postcovid), en hospitales del país, informó la televisión estatal del país (KAN).

Seis de los casos fueron diagnosticados casi con seguridad como PIMS, señaló el medio citado. El resto fueron marcados como de «alta sospecha».

La semana pasada había un solo caso de PIMS, cuatro días atrás había cuatro casos y actualmente esa cifra ascendió a diez. «Un aumento preocupante», como lo categorizó KAN.

BJBTLE6UaY_0_0_3000_2000_0_large

Coronavirus en Israel

Según el reporte diario por coronavirus del Ministerio de Salud de Israel, en las últimas 24 horas se detectaron 49,349 casos de Covid-19. Actualmente hay 1.092 casos graves, de los cuales 250 requieren de respirador. La tasa de positividad es de 27.81%, sobre 177,425 pruebas analizadas. Desde iniciada la pandemia fallecieron 8.725.

De 441,148 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 2.670 requieren de hospitalización. El resto cumple reposo domiciliario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat