Inicio Irán Irán enviará una gran delegación comercial a los Emiratos Árabes Unidos según periódico iraní

Irán enviará una gran delegación comercial a los Emiratos Árabes Unidos según periódico iraní

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Irán enviará una amplia delegación comercial a los Emiratos Árabes Unidos en febrero, según ha informado este lunes el diario Tehran Times, una visita que se produciría en un contexto en el que el movimiento Houthi de Yemen, alineado con Irán, ha lanzado ataques contra los EAU.

Los EAU han sido durante mucho tiempo uno de los principales vínculos de Irán con el exterior, pero la reimposición de sanciones por parte del expresidente estadounidense Donald Trump en 2018 redujo a la mitad el comercio bilateral a 7.000 millones de dólares en 2019, según datos del Banco Mundial.

El ministro de Industria de Irán visitará los EAU con la delegación económica a partir del 6 de febrero, informó el diario en inglés.

«Durante la visita de tres días, Reza Fatemi-Amin también se reunirá con el gobierno de los EAU y funcionarios del sector privado para discutir las relaciones económicas y comerciales», agregó.

«El viaje se ha organizado de acuerdo con los planes del gobierno iraní para desarrollar la diplomacia económica y comercial con los países de la región, especialmente con los vecinos del sur de Irán».

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos no respondió inmediatamente a la petición de Reuters de comentar el informe.

El anuncio coincide con un tercer ataque con misiles contra EAU por parte del movimiento Houthi, alineado con Irán, que lucha contra la coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen, que incluye a EAU.

A pesar del continuo apoyo de Irán a los Houthis, Teherán y Abu Dhabi han intentado rebajar las tensiones e impulsar el comercio bilateral.

«El viaje se ha organizado de acuerdo con los planes del gobierno iraní para desarrollar la diplomacia económica y comercial con los países de la región, especialmente con los vecinos del sur de Irán.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat