Inicio Coronavirus Lo que las restricciones dejaron: obesidad y malnutrición infantil en Israel

Lo que las restricciones dejaron: obesidad y malnutrición infantil en Israel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Los confinamientos impuestos contra la población y las restricciones a la actividad económica durante la pandemia de coronavirus en Israel provocaron que durante el 2020 haya un aumento en las tasas de obesidad infantil como resultado de una alimentación basada en carbohidratos simples y la falta de actividad física, señaló un informe publicado en Doctors Only, el principal portal médico de Israel.

El estudio original, que fue realizado en la Universidad Hebrea de Jerusalem y cuyos resultados fueron presentados la semana pasada en una conferencia de la Academia Nacional de Ciencias, reveló que «en niños que cursan el primer grado de la educación primaria se registró un aumento de 19.5% en toda la población de esa edad antes del coronavirus al 21.9%, y en chicos de séptimo grado hubo un aumento del 30% al 40%».

El estudio determinó que a raíz de los confinamientos impuestos a la población, medio millón de alumnos perdieron entre el 30 y 50 por ciento de sus comidas al no asistir al sistema educativo.

5fa4459231ee2

Muchos chicos que necesitan almuerzos diarios proporcionados por la red escolar no gozaron de una dieta diaria completa, rezó el informe. La falta de nutrición causó que el 16% de los niños sufriera un problemas en su desarrollo físico, intelectual y emocional.

Los autores de la investigación resaltaron: «Israel estuvo (en el primer año de pandemia de coronavirus) entre los únicos países occidentales que no proporcionaron almuerzos a los chicos en períodos de confinamiento».

«Incluso hoy el país no está preparado para brindar una nutrición adecuada a niños de entre 3 y 10 años, cuando las instituciones educativas están cerradas o en tiempos de emergencia», concluyeron.

“El nivel de inseguridad alimentaria entre los niños en Israel era relativamente alto en comparación con los países desarrollados antes de la pandemia: el 20% de los niños israelíes padecían inseguridad alimentaria. En circunstancias normales, la mayoría de los países del mundo ejecutan programas de nutrición en las escuelas», explicaron.

“Adaptaron y ampliaron los programas de alimentación para niños afectados por la plaga corona, pero Israel no estaba entre ellos”, aseguraron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat