Inicio Coronavirus Israel comenzó la vacunación de la cuarta dosis contra el coronavirus

Israel comenzó la vacunación de la cuarta dosis contra el coronavirus

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El lunes, un día después de los anuncios del Primer Ministro Bennett, más de 100.000 personas en Israel recibieron o sacaron turno para aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Israel ha desempeñado un papel destacado en el estudio de los efectos de las vacunas contra el coronavirus, ya que fue el país que más rápidamente puso en marcha las inoculaciones de dos dosis a una amplia población hace un año y uno de los primeros en administrar terceras inyecciones como refuerzo. Ahora está administrando la cuarta dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a personas mayores de 60 años, trabajadores sanitarios y pacientes inmunodeprimidos.

Una cuarta dosis de la vacuna quintuplica los anticuerpos una semana después de la administración de la inyección, dijo Naftali Bennett, citando los resultados preliminares de un estudio israelí.

«Una semana después de la cuarta dosis sabemos con un mayor grado de certeza que la cuarta dosis es segura», dijo Bennett en el Centro Médico Sheba, que está administrando segundas vacunas de refuerzo en medio de un aumento nacional de las infecciones por la variante Ómicron.

Israel registró más de 10.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que anteriormente solo se había alcanzado en el pico de la tercera ola en enero de 2021 y de la cuarta ola en septiembre.

El nuevo aumento de casos causado por la variante Ómicron ha sido más rápido que cualquier brote anterior. Hace apenas una semana hubo menos de 3.000 casos. En total, se identificaron casi 40.000 nuevos portadores del virus en el país la semana pasada, lo que representa un aumento del 240% en comparación con los siete días anteriores.

El número de pacientes graves también aumentó: había 117 esta mañana, lo que marca un aumento significativo en comparación con el martes anterior cuando eran 85. Sin embargo, la cifra sigue siendo muy inferior a la de olas anteriores con un número similar de casos diarios.

La mayoría de los pacientes graves actuales no están vacunados: 85.

Precisamente el alto e incontrolable nivel de contagios fue una de las razones que llevó al Ministerio de Salud a aprobar una vacuna adicional para la población mayor de 60 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat