Inicio Coronavirus Organización Mundial de la Salud: Ómicron afecta a las vías respiratorias superiores

Organización Mundial de la Salud: Ómicron afecta a las vías respiratorias superiores

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Cada vez hay más pruebas de que la variante del coronavirus Ómicron afecta a las vías respiratorias superiores y provoca síntomas más leves que las variantes anteriores, dijo el martes un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al ser consultado sobre la necesidad de una vacuna específica para Ómicron, el responsable de la OMS, Abdi Mahamud, dijo que era demasiado pronto para decirlo, pero subrayó que la decisión requería una coordinación mundial y no debía dejarse en manos del sector comercial.

Omicron

Como con otras variantes los síntomas más comunes son la fiebre, escalofríos en el cuerpo, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, congestión y secreción nasal. Aunque los no vacunados tienden a manifestar de forma más grave cualquiera de estos síntomas.

Una de las particularidades más peligrosas de Ómicron es que, si bien para la mayoría de las personas, más aún cuando están vacunadas, parece más fácil recuperarse de la variante, su mayor índice de contagio tiene relación directa en que los casos aumentarán en mayor medida y esto podría complicar o colapsar los sistemas de salud y la capacidad de testeo de los países.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat