Inicio Coronavirus Israel. Ante un posible colapso, Bennett propone nuevos requisitos para el testeo

Israel. Ante un posible colapso, Bennett propone nuevos requisitos para el testeo

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- En medio de la imagen de las largas colas para realizarse un test de coronavirus, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, sugirió que el gobierno debe endurecer los criterios para realizarse la prueba, debido a la escasez de testeos disponibles, y teniendo en cuenta que la variante Ómicron alimenta un aumento de nuevos casos de coronavirus.

inse colas

«Tendremos que elevar el umbral de quién puede hacerse la prueba, porque el sistema de testeos no tiene suficiente capacidad, ningún país la tiene», dijo Bennett durante la reunión semanal del gabinete, según el Canal 12 de noticias.

Sus declaraciones se producen mientras se registran largas colas en los centros de pruebas en todo el país.

«Estamos haciendo la mayor cantidad de pruebas del mundo relativamente, por lo que hay colas», dijo el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, durante la reunión.

Además durante la reunión, el ministro de Turismo, Yoel Razvozov, pidió que se ponga fin a las normas de cuarentena para los israelíes vacunados que regresan del extranjero.

colaaaa

«Espero que al mismo tiempo permitamos el regreso de los extranjeros vacunados a Israel. La industria del turismo y la economía no pueden seguir soportando la carga», dijo, según la Radio del Ejército.

El primer ministro Bennett respondió: «En mi opinión, sucederá en los próximos días».

colaa

El ministro de Inteligencia, Elazar Stern, afirmó que «la política no está clara porque constantemente queremos modificar las reglas». El ministro de Seguridad Nacional, Amar Bar-Lev, expresó cosas similares: «Estamos confundiendo al público. Tengo que votar 4 veces al día sobre nuevas medidas. Se debe tomar una decisión y no cambiarla durante al menos dos semanas».

El ministro de Igualdad Social, Meirav Cohen, advirtió contra la propagación del virus en los hogares de ancianos. «Debemos poner un asterisco en las instituciones donde viven los adultos mayores porque este es el grupo que está en mayor riesgo», dijo Cohen. «Hay 1.600 instituciones en Israel. Pido refuerzos al Comando del Frente Interior para que vengan a estas instituciones. También debemos ayudarlos a garantizar que ninguna persona ingrese a estas instituciones sin someterse a un test, debemos asegurarnos de que los resultados se informen a el Ministerio de Salud’’.

En diálogo con la Agencia AJN, desde Kfar Saba, Numi Rosenstein aseguró que la situación se agrava. Raanana, Or Hasharon, Kfar Saba y ciudades vecinas ya están en alerta naranja y otras ya se encuentran en alerta rojo. Mientras que los jardines de infantes están cerrados por los contagios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más