Inicio Coronavirus Coronavirus en Israel: ponen como límite 1.500 internados de gravedad para eventual confinamiento

Coronavirus en Israel: ponen como límite 1.500 internados de gravedad para eventual confinamiento

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Altos funcionarios del Ministerio de Salud de Israel estimaron que cuando el país llegue a los 1.200 o 1.500 internados de gravedad, deberán exigir un confinamiento total por temor a un colapso hospitalario, dio a conocer la televisión estatal del país (KAN).

En el Ministerio de Salud indicaron que si bien la variante Ómicron es menos violenta que la Delta, debido a los altos índices de contagios se llegará 250 ó 300 pacientes de gravedad por día. Se cree que en un mes se alcanzará un nuevo pico.

Si bien hay preocupación por los índices de morbilidad, desde Sanidad señalaron a KAN que por el momento las medidas restrictivas no están en la mesa de opciones. «Tras la suba de casos registrada esta última semana del año, podríamos indicar que estamos ante un rebrote generado por la cepa Ómicron», indicó un funcionario de Salud.

B1Zw6hT5xF_0_80_3000_1688_0_first_publication_x-large

Coronavirus en Israel

El último informe diario sobre coronavirus del Ministerio de Salud de Israel indica que en las últimas 24 horas 5,472 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 139,263 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 3.95%.

En Israel hay 101 casos graves, de los cuales solo 27 requieren de un respirador. Actualmente hay 30,617 personas cursando la enfermedad.

Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 30,617 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 128 requieren de atención hospitalaria, el resto, 30.489 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia 1,390,060 se contagiaron del coronavirus, solo 8.244 fallecieron. En el país viven más de 9,4 millones de habitantes.

Hasta el momento, 4,240,741 israelíes recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

imgid=66374_B

Flurona, la combinación de gripe y coronavirus

Se registró en Israel el primer caso en el mundo de infección simultánea gripe y coronavirus (flurona) en el Hospital Beilinson, en la ciudad de Petaj Tivkva.

Según informó el diario israelí Yediot Ajaronot, se trata de una mujer embarazada que no está vacunada y cuyo estado de salud es bueno y podría recibir el alta en días.

El Ministerio de Salud de Israel estima que hay al menos otras dos personas que contagiaron al mismo tiempo de coronavirus y gripe que no fueron diagnosticadas. El caso está en estudio y se intenta determinar si la combinación de las dos enfermedades puede provocar morbilidad de gravedad.

El año pasado no se registraron casos de gripes en Israel, señalaron desde el hospital israelí. Este año sí se observa un regresó de la Influenza.

902789103

Pronostican un mes de enero con muchos casos graves y positivos diarios

Investigadores de la Universidad Hebrea advirtieron que, a este ritmo, para fines del próximo mes de enero habrá entre mil y 2.500 casos graves por coronavirus en Israel. El noticiero de la televisión estatal (KAN) dio a conocer que el documento presentado señaló que la morbilidad grave presenta un retraso debido a la alta tasa de contagios.

Según el trabajo liderado por el profesor Yinon Ashkenazi, para el 10 de enero habrá entre 15 y 20 mil casos diarios por la cepa Ómicron, en tanto que los casos graves estarán en unos 200.

El 19 de enero, siempre en base al trabajo presentado, los casos graves aumentarán en 250, según el escenario menos grave, en el peor de los casos esa cifra se situaría en 650.

En tanto, para fines del primer mes del año, en base a los mismos escenarios las cifras rondarían entre mil y 2.800.

También Eran Segal del Instituto Weizmann, especialista en microbioma, genética, nutrición y aprendizaje automático se explayó sobre la situación de coronavirus en su país. «También hoy el ritmo de propagación se mantiene de acuerdo a las previsiones, la tasa de infección se sitúa en 2.73 para la cepa Ómicron».

Para la semana próxima, advierte Segal, «podríamos romper el récord diario de casos confirmados desde el inicio de la pandemia», es decir, más de diez mil positivos en 24 horas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat