Inicio Coronavirus Coronavirus en Israel: 4.197 nuevos casos, 110 en estado grave

Coronavirus en Israel: 4.197 nuevos casos, 110 en estado grave

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un total de 4.197 israelíes dieron positivo en los testeos de COVID-19 el sábado, según informó el Ministerio de Salud el domingo por la mañana.

Actualmente, 110 israelíes se encuentran en estado grave, 37 de los cuales están conectados a respiradores.

Altos funcionarios del Ministerio de Salud de Israel estimaron que cuando el país llegue a los 1.200 o 1.500 internados de gravedad, deberán exigir un confinamiento total por temor a un colapso hospitalario, dio a conocer la televisión estatal del país (KAN).

En el Ministerio de Salud indicaron que si bien la variante Ómicron es menos violenta que la Delta, debido a los altos índices de contagios se llegará 250 ó 300 pacientes de gravedad por día. Se cree que en un mes se alcanzará un nuevo pico.

Si bien hay preocupación por los índices de morbilidad, desde Sanidad señalaron a KAN que por el momento las medidas restrictivas no están en la mesa de opciones. «Tras la suba de casos registrada esta última semana del año, podríamos indicar que estamos ante un rebrote generado por la cepa Ómicron», indicó un funcionario de Salud.

Un total de 4.240.819 israelíes han recibido tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 5.917.690 han recibido dos y 6.559.978 una.

El número de muertos desde el comienzo de la pandemia en Israel asciende actualmente a 8.244.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat