Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacó esta madrugada en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes contra la zona centro del país, en la mañana de este sábado.
Aviones y helicópteros emprendieron un ataque contra una planta de fabricación de cohetes de Hamás. También ataques lanzaron misiles contra posiciones militares del grupo islámico. Medios de prensa palestinos informaron que un misil fue lanzado contra un helicóptero israelí.
תיעוד התקיפה של צה"ל הלילה ברצועה@ItayBlumental pic.twitter.com/s8ECsCSNFA
— כאן חדשות (@kann_news) January 1, 2022
En el transcurso de este sábado se celebraron reuniones militares para evaluar la situación. «Es un incidente grave e inaceptable», indicó una fuente que participó en los encuentros que contaron con la participación del primer ministro, Naftale Bennet.
En la mañana del sábado dos cohetes explotaron en el Mar Mediterráneo a la altura de Yafo, un barrio al sur de Tel Aviv. En Israel señalaron a Hamás como responsable por los disparos.
Hamás transmitió a Israel, por medio de Egipto, que los cohetes se dispararon accidentalmente por razones metereológicas y que no fue intencional.
Según se estima, el responsable del lanzamiento es la Yihad Islámica que evacuó sus bases militares y elevó el nivel de alerta.