Inicio Coronavirus Coronavirus: Pfizer y BioNTech piden a los reguladores estadounidenses que aprueben la vacuna para niños

Coronavirus: Pfizer y BioNTech piden a los reguladores estadounidenses que aprueben la vacuna para niños

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La nueva vacuna de Pfizer Inc. para niños de entre 5 y 11 años podría estar lista en noviembre, a la espera de la aprobación de las agencias sanitarias reguladoras federales, según declaró el jueves el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha pedido un tiempo para revisar la solicitud de Pfizer/BionNTech, al que seguirán las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo Zients a CNN.

Pfizer Inc. y BioNTech han solicitado a los reguladores estadounidenses que aprueben el uso de emergencia de su vacuna COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años, según informó Pfizer a través de Twitter.

La solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. se produce en un momento en el que los contagios por COVID-19 se han disparado en los niños, alcanzando su punto más alto en la pandemia a principios de septiembre, según datos de la Academia Americana de Pediatría.

La FDA ha fijado la fecha del 26 de octubre para que los asesores externos se reúnan y discutan la solicitud de Pfizer, por lo que los niños podrían empezar a recibir las vacunas tiempo después.

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar una posible oleada de casos este otoño, con las escuelas ya abiertas en todo el país.

La vacuna, que ya está autorizada en niños de 12 a 15 años y totalmente aprobada a partir de los 16 años, ha demostrado inducir una fuerte respuesta inmunitaria en el grupo de edad al que va dirigida en un ensayo clínico con 2.268 participantes, dijeron las empresas el 20 de septiembre.

La vacuna de Pfizer-BioNTech fue autorizada en niños de 12 a 15 años aproximadamente un mes después de que las empresas solicitaran la autorización.

Aunque los niños son menos susceptibles de contraer la enfermedad, pueden contagiar el virus a otras personas, incluidas las poblaciones vulnerables que corren más riesgo de padecer una enfermedad grave.

Fuente: Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat