Inicio Coronavirus Coronavirus en Israel: Los casos graves y la tasa de transmisión caen aún más a medida que Ómicron disminuye

Coronavirus en Israel: Los casos graves y la tasa de transmisión caen aún más a medida que Ómicron disminuye

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Los datos del Ministerio de Salud publicados hoy indicaron que la ola de infección por coronavirus impulsada por Ómicron continuaba disminuyendo.

El número de enfermos graves persistió en el descenso paulatino de los últimos días, situándose en 1.123. El domingo se registró el mayor número de casos graves desde el inicio de la pandemia, 1.263. De los que estaban en estado grave, 274 estaban conectados a respiradores.

En total, 2.525 personas fueron hospitalizadas con COVID-19, de las cuales 344 se encontraban en estado crítico, según datos del ministerio.

El ministerio dijo que los casos graves eran mucho más comunes entre los no vacunados: entre los pacientes de 60 años o más que no estaban vacunados, hubo 388,5 casos graves por cada 100.000 personas, en comparación con solo 31,4 entre sus pares vacunados.

El miércoles se diagnosticaron 36.835 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número total de casos activos a 324.802.

Con 146.599 pruebas realizadas el miércoles, la tasa de positividad se situó en 25,13%, un ligero aumento con respecto al día anterior pero aún más bajo que el sábado, cuando el país registró su tasa de positividad más alta desde el comienzo de la pandemia, un 28,79%.

La tasa de transmisión (que mide el número promedio de personas a las que cada persona infectada transmite el virus) siguió cayendo, alcanzando un valor de 0,77, su cifra más baja desde octubre.

La tasa de transmisión se basa en datos de 10 días antes y cualquier valor por debajo de 1 muestra que la pandemia se está reduciendo. En diciembre, el valor se disparó a 2,12, pero desde entonces ha ido en descenso.

El número de muertos desde el inicio de la pandemia se situó en 9.370, con 14 víctimas mortales el miércoles. Según datos del ministerio, 293 personas murieron a causa de la COVID-19 la semana pasada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat