Inicio Coronavirus Coronavirus: El ejército israelí presentó un nuevo sistema de atención médica

Coronavirus: El ejército israelí presentó un nuevo sistema de atención médica

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Los médicos de las Fuerzas de Defensa de Israel han puesto en marcha la iniciativa ‘Mano a Mano’, que consiste en dar de alta a los pacientes hospitalizados por el coronavirus para que reciban atención domiciliaria con visitas periódicas del personal médico.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) presentaron un nuevo sistema de atención médica a domicilio para los pacientes de COVID. El programa surge como parte del esfuerzo nacional en la lucha contra el coronavirus, se llama ‘Mano a Mano’ y consiste en que cada paciente dado de alta del hospital, reciba atención domiciliaria con visitas periódicas por parte de un equipo de médicos y enfermeros.

‘Mano a Mano’ se basa en los médicos y enfermeros que actualmente prestan servicio en las FDI, y será gestionada por la rama tecnológica y logística del ejército, junto con el Cuerpo Médico del mismo, el Ministerio de Salud y las clínicas del país. El Dr. Erez Karp, que creó el departamento de coronavirus en el campus de atención sanitaria de Rambam, en Haifa, será el oficial superior que supervise el proyecto.

La iniciativa se basa en los médicos y enfermeras que actualmente prestan servicio en las FDI, y será gestionada por la rama tecnológica y logística de las FDI, junto con el Cuerpo Médico de las FDI, el Ministerio de Sanidad y las clínicas de salud del país. El Dr. Erez Karp, que creó el departamento de coronavirus en el campus de atención sanitaria de Rambam en Haifa, será el oficial superior que supervise el proyecto.

Se han contratado docenas de equipos médicos para participar en este proyecto, cada uno de los cuales está formado por un médico, un enfermero y un conductor. Cada paciente será visitado una vez al día, y el tratamiento se acordará entre el paciente, su familia y el equipo médico, con visitas adicionales en el caso de ser necesario.

Además, se ha creado un centro de mando con personal médico y de enfermería militar de alto nivel, que permitirá el seguimiento a distancia de los pacientes en sus domicilios en enlace con las distintas clínicas de salud.

Se espera incluir a unos 250 pacientes en la primera fase del programa, que podrá ampliarse más adelante. ‘Mano a Mano’ tiene el doble beneficio de aliviar la carga de los hospitales, que están permanentemente saturados, y de mejorar la capacidad de los dispensarios locales para prestar atención en la comunidad.

Dos de los primeros pacientes son un hombre de unos cuarenta años de Ashdod y una mujer de unos noventa años de Tirat Hacarmel, que están siendo dados de alta de la atención hospitalaria.

El profesor Eilon Glazberg, jefe médico de las FDI, declaró: «El sistema de atención domiciliaria que hemos establecido combina la experiencia de las FDI -con su capacidad de organización y un personal joven y con conocimientos tecnológicos- con una planificación y un apoyo logístico actualizados, a fin de prestar este importante servicio en todo el país. Los miembros del Cuerpo Médico de las FDI nos consideramos parte del servicio nacional de salud y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto, mientras sea necesario. Espero que consigamos sentar las bases para «admitir» a los pacientes en la atención domiciliaria, y que el sistema resulte innovador y eficaz.»

Fuente: Israel National News.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más