Inicio Coronavirus Coronavirus: Más de 3 millones de israelíes ya recibieron la tercera dosis de la vacuna

Coronavirus: Más de 3 millones de israelíes ya recibieron la tercera dosis de la vacuna

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Bennett y el ministro de Salud celebran el hito, y el primer ministro atribuye a los que recibieron la dosis extra el mérito de permitir que Israel «siga abierto durante las vacaciones».

Más de tres millones de israelíes han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según anunció el viernes el Ministerio de Salud. El informe publicado afirma que 3.020.716 israelíes recibieron la vacuna de refuerzo, al tiempo que instó a todos los ciudadanos mayores de 12 años que reúnan los requisitos para vacunarse si aún no lo han hecho.

El primer ministro, Naftali Bennet, dio las gracias a los israelíes en un comunicado en el que celebraba el hito: «A los tres millones de israelíes buenos y responsables que fueron a vacunarse, ¡Gracias! Gracias a ustedes todos estamos más seguros y sanos, y gracias a ustedes, nuestro país sigue abierto durante las vacaciones y en general’’, y agregó que el próximo objetivo es llegar a los cuatro millones.

El Ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo que ‘‘La vacuna ha demostrado ser el medio más eficaz para combatir el coronavirus, y está al alcance de todos. Todos los que se vacunan se protegen a sí mismos, a su familia y a su entorno», y añadió que ‘‘La vacuna es el mejor medio para detener la variante Delta, y los resultados ya son claramente visibles sobre el terreno. Gracias a los profesionales de la salud por hacer un trabajo increíble y al público que ha actuado con responsabilidad. Sigan vacunándose».

Las cifras actualizadas del Ministerio de Salud publicadas hoy, mostraron que 3.227 israelíes dieron positivo en los testeos de ayer (6,33% de las pruebas), que actualmente hay 81.072 casos activos, de los cuales 661 son graves, y que la cifra de muertos se situó en 7.494.

También hoy, un panel asesor del gobierno estadounidense se reunía para decidir si se aprobaba la administración de vacunas de refuerzo contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, y las autoridades sanitarias israelíes presentaban cifras que indicaban la disminución de la inmunidad contra la infección entre todos los grupos de edad alrededor de seis meses después de la vacunación.

Fuente: Times of Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat