Inicio MUNDO JUDIO Un compañero de escuela de Ana Frank creó el popular juguete israelí “pop-it”

Un compañero de escuela de Ana Frank creó el popular juguete israelí “pop-it”

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El famoso juguete anti-estrés “pop-it” fue creado en la década de 1970 por Theo y Ora Coster, una pareja israelí que inventó más de 150 juguetes a través de su empresa, Theora Design.

Algunas de sus invenciones que se hicieron populares en todo el mundo fueron «Guess Who?» (Adivina quién) y «Zingo». Otros se hicieron famosos en Israel, donde Theora primero hizo productos promocionales para bancos y otras empresas.

El “pop-it” se inspiró en un sueño que tuvo Ora Coster, después de que su hermana muriera de cáncer de mama, según publicó la BBC.

«Ella le dijo a Theo que creara una alfombra de pezones que se pudieran presionar de un lado a otro. Y él hizo precisamente eso», dijo a la BBC el hijo de la pareja, Boaz Coster.

No fue la única vez que Ora convenció a Theo de crear algo que se convertiría en un elogio internacional. Más adelante, ella lo animó a documentar sus recuerdos de crecer en Ámsterdam, donde fue compañero de clase de Ana Frank, quien, como la mitad de su clase en una escuela judía, fue asesinada por los nazis. Coster sobrevivió al ser enviado a vivir con no judíos; sus padres también sobrevivieron escondidos. Sus memorias se convirtieron en el documental “Los compañeros de clase de Ana Frank”, y luego en un libro de 2009, “Todos usamos estrellas”.

Actualmente, el juguete “pop-it” es un éxito en todo el mundo y puede verse en todos los kioscos y jugueterías del mundo. La compañía atribuye el éxito a un video viral de TikTok publicado el año pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más