Inicio Coronavirus 7700 nuevos casos de COVID en Israel

7700 nuevos casos de COVID en Israel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Se identificaron 7.686 casos, frente a los 10.183 del sábado. Además, la tasa R volvió a subir a uno.

Ayer se identificaron 7700 nuevos casos de COVID en Israel, 2500 menos que el sábado. Además, la tasa de reproducción (R) – el número que usan los científicos para describir la intensidad de una enfermedad contagiosa-, volvió a subir a uno después de haber llegado a un mínimo de 0,8 y parecer estar en descenso. La tasa R representa el número de personas que cada portador del virus ha contagiado de media y sólo refleja la situación de unos diez días antes, en este caso el dos de septiembre, un día después de la reapertura de los colegios.

Cuando la R se sitúa por encima de uno, se considera que la enfermedad se está extendiendo -porque cada caso genera más de un caso-, mientras que cuando está por debajo, es señal de que el número de casos está disminuyendo.

«Todavía no hemos vencido a la cuarta ola», dijo el profesor Salman Zarka, director del Centro Médico Ziv y máximo encargado del manejo de la pandemia en Israel. Y agregó que «Empezamos el año escolar con un ‘optimismo cauteloso’. Ahora tenemos menos optimismo y más precaución».

Según el informe del Centro de Información sobre Conocimientos de Coronavirus, el aumento era de esperar.

«Estos cambios en el valor del coeficiente no son sorprendentes, ya que este período de las vacaciones se caracteriza por un gran número de eventos con un alto potencial de morbilidad junto con los cambios en el ámbito de las pruebas».

En los últimos días, el número de casos diarios ha variado mucho por el efecto de las vacaciones.

Zarka hizo un llamamiento a los ciudadanos para que recen al aire libre en Yom Kippur (el día del perdón):

«Es importante entender que hay mucha gente en las sinagogas: personas mayores con enfermedades subyacentes, mujeres embarazadas, por lo que es conveniente que recen al aire libre. Pero quien reza dentro debe llevar barbijo, las ventanas deben estar abiertas y deben mantener la distancia social».

Aunque en general la morbilidad grave se mantiene estable o aumenta ligeramente, el país está empezando a ver un aumento de la infección grave de las personas vacunadas con sólo dos dosis y que aún no han recibido una vacuna de refuerzo, según mostraron el lunes investigadores de la Universidad Hebrea.

El número total de pacientes en estado grave se ha mantenido estable durante varios días, justo por debajo de 700. Actualmente hay unos 81.000 casos activos en Israel, de los cuales más de la mitad son escolares.

También el lunes, la Comisión de Trabajo y Bienestar de la Knesset aprobó la ampliación de las normas que obligan a los israelíes a llevar barbijo al aire libre en reuniones multitudinarias y a que un padre entre en aislamiento con un niño pequeño que dé positivo al virus.

Fuente: Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat