Inicio INTERNACIONALES LA ONU DICE QUE EL MUNDO DEBE COMPROMETERSE CON LOS TALIBANES PARA EVITAR EL COLAPSO DE AFGANISTÁN

LA ONU DICE QUE EL MUNDO DEBE COMPROMETERSE CON LOS TALIBANES PARA EVITAR EL COLAPSO DE AFGANISTÁN

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El jefe de la ONU, Antonio Guterres, pide un compromiso internacional con los talibanes para evitar un colapso económico en Afganistán, insistiendo en que la ayuda podría utilizarse como palanca para mejorar los derechos humanos.

En declaraciones a los periodistas al margen de una conferencia de donantes para el país devastado por el conflicto, Guterres dice: “Es imposible brindar asistencia humanitaria dentro de Afganistán sin comprometerse con las autoridades de facto.

“Es muy importante colaborar con los talibanes en este momento”, añade.

Las necesidades humanitarias ya eran altísimas antes de que los talibanes llegaran al poder el 15 de agosto, dice el secretario general de la ONU, instando a la comunidad internacional a “encontrar formas de permitir una inyección de dinero en efectivo en la economía afgana”.

Es vital, dice, permitir que la economía respire y evitar un colapso que tendría “consecuencias devastadoras” para Afganistán y la región en general.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat