Inicio INTERNACIONALES PRIMER MINISTRO BENNET DESPUÉS DE REUNIRSE CON EL PRESIDENTE DE EGIPTO: «PUSIMOS LAS BASES PARA VÍNCULOS MÁS PROFUNDOS»

PRIMER MINISTRO BENNET DESPUÉS DE REUNIRSE CON EL PRESIDENTE DE EGIPTO: «PUSIMOS LAS BASES PARA VÍNCULOS MÁS PROFUNDOS»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Naftali Bennett dijo el lunes que su reunión con el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi “sentó las bases para lazos más profundos en el futuro”.

En el primer viaje oficial de un primer ministro israelí a Egipto en una década, Bennett tocó tierra en el balneario de Sharm el-Sheikh en el Mar Rojo en el extremo sur de la península del Sinaí de Egipto para una reunión con el líder egipcio que describió como “muy importante y muy bien.”

Bennett dijo que él y Sisi discutieron “una serie de asuntos relacionados con el estado, la seguridad y los asuntos económicos, así como formas de profundizar aún más las relaciones e impulsar los intereses de ambas naciones”.

“Israel está comenzando a abrirse más a sus vecinos regionales”, dijo después de la reunión.

El primer ministro agradeció a Sisi por el importante papel de Egipto en la región, y afirmó que los acuerdos de paz firmados entre los países en 1979 continúan siendo la piedra angular de la seguridad y la estabilidad en el Medio Oriente.

Un portavoz de Sisi dijo que durante la reunión, que incluyó a funcionarios israelíes y egipcios, el presidente egipcio enfatizó que su país apoya cualquier esfuerzo para lograr la paz entre Israel y los palestinos sobre la base de la solución de dos estados, que agregó. impulsar la seguridad de todas las personas de la región.

El viaje también parece ser una bendición para los viajes entre los dos países.

El Ministerio de Transporte dijo el lunes que el paso fronterizo de Taba entre Israel y el Sinaí, la principal puerta de entrada para los turistas israelíes al territorio egipcio, reabrirá por completo el lunes por primera vez desde el estallido de la pandemia de COVID-19.

Además, la aerolínea egipcia Egyptair comenzará a operar varios vuelos semanales entre El Cairo y Tel Aviv a partir de octubre, dijeron fuentes de la aerolínea.

Las conversaciones del lunes tuvieron lugar cuando las tensiones entre Israel y las facciones terroristas de la Franja de Gaza han aumentado desde fines de agosto, poniendo a prueba una frágil tregua entre las partes negociada por Egpyt después de 11 días de conflicto en mayo.

Durante la semana pasada, militantes palestinos lanzaron cohetes contra Israel durante tres noches consecutivas, provocando ataques aéreos israelíes en represalia.

La última visita oficial de un primer ministro israelí a Egipto fue cuando Benjamin Netanyahu se reunió con el ex presidente egipcio Hosni Mubarak en enero de 2011 en Sharm el-Sheikh, justo antes del levantamiento que derrocó a Mubarak.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat