Inicio CONFLICTO PALESTINO Para el Enviado de la ONU los próximos días serán críticos para evitar una cuarta guerra entre Israel y Gaza

Para el Enviado de la ONU los próximos días serán críticos para evitar una cuarta guerra entre Israel y Gaza

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Nickolay Mladenov, enviado de la ONU para el Proceso de paz en Medio Oriente estuvo en El Cairo trabajando con los egipcios para que Israel y los palestinos en Gaza eviten una guerra.

Tanto Israel como las facciones palestinas en Gaza deben abstenerse de más violencia si quieren evitar el estallido de una cuarta guerra en Gaza, escribió el jueves por la mañana el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov.

Mladenov llegó a El Cairo para trabajar con los egipcios y llevar a Israel y los palestinos de Gaza a un estado que no sea de guerra.

«Egipto y las Naciones Unidas trabajaron duro para evitar que la escalada más peligrosa en Gaza y sus alrededores conduzca a una guerra. Las próximas horas y días serán críticos. TODOS deben mostrar la máxima moderación y hacer su parte para evitar el derramamiento de sangre. Medio Oriente no necesita más guerras”, tuiteó Mladenov.

El jueves por la mañana, la ONU y Egipto lograron una restauración de la calma, después de dos días de combates entre la Jihad Islámica y las FDI. La violencia fue provocada por la eliminación israelí del líder de la Jihad Bahaa Abu al-‘Ata el martes por la mañana.

Durante los dos días de lucha, los palestinos lanzaron 400 cohetes contra Israel, y las FDI mataron a unos 26 palestinos, en su mayoría miembros de la Jihad.

La Jihad es un grupo terrorista respaldado por Irán y por eso no llega a un alto el fuego formal con Israel, porque eso implicaría un reconocimiento.

El cese de las hostilidades entre Israel y un grupo terrorista se describe con mayor frecuencia como una restauración de la calma. Los detalles de estos cese al fuego a menudo se filtran a través de los medios de comunicación y rara vez son emitidos o confirmados por el gobierno israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat