Inicio CONFLICTO PALESTINO La Autoridad Palestina dejará de pagar el tratamiento contra el cáncer de un niño

La Autoridad Palestina dejará de pagar el tratamiento contra el cáncer de un niño

Por Guido Procupez
0 Comentarios

Itongadol.- Los salarios terroristas se presentan como prioridad a la hora de escoger por sobre el tratamiento médico de los niños con graves enfermedades.

La Autoridad Palestina decidió dejar de pagar por el tratamiento contra el cáncer de un niño palestino de siete años de edad, Majed Muhammad Majed Ah-Sha’er, en el Hospital Ichilov en Israel, para seguir pagando salarios de terroristas.

La decisión se tomó a pesar del hecho de que Ichilov es el primer hospital fuera de los Estados Unidos que utiliza un nuevo tratamiento contra el cáncer «que puede curar pacientes con linfoma y leucemia».

Según el padre del niño, Majed Muhammad fue diagnosticado con leucemia en 2015 y fue enviado a Israel para recibir tratamiento.

«Fue transferido a hospitales en el interior ocupado (Israel) desde el brote de la enfermedad», reveló la agencia de noticias independiente Donia Al-Watan de la Autoridad Palestina el 28 de mayo de 2019.

«Recibió la autorización completa, el tratamiento y la respuesta fue buena. Los médicos hicieron enfasis en que los controles deben hacerse cada seis meses para completar el tratamiento y los exámenes médicos necesarios».

El padre de Majed explicó que la nueva solicitud de aprobación del próximo viaje de su hijo se presentó a los organismos pertinentes en Ramallah, pero su remisión al hospital de Ichilov no se aprobó y los médicos comunicaron que esperaban que sea enviado a un hospital diferente en la Ribera Occidental».

«La razón por la que no se aprobó la remisión al hospital es que el presidente [Abbas] decidió detener los vínculos con hospitales israelíes, pero hay personas enfermas que aún están siendo tratadas ahí».

Hasta hace poco, miles de ciudadanos de la Autoridad Palestina cada año, como Majed, recibían tratamiento médico en hospitales israelíes. Eso acabó cuando la Autoridad Palestina decidió dejar de enviar a sus ciudadanos necesitados de tratamiento médico a Israel.

La AP explicó que dado que Israel se niega a transferir el dinero que gastó el gobierno de Ramallah el año pasado en salarios a terroristas ($138 millones de dólares), la Autoridad Palestina ya no permitirá que sus ciudadanos viajen para recibir tratamiento médico en Israel.

Esta decisión mostró las prioridades de la Autoridad Palestina sobre pagar salarios a prisioneros terroristas palestinos que darle a los ciudadanos enfermos la oportunidad de recibir tratamiento médico en hospitales israelíes.

Esta noticia no fue informada en la prensa oficial de la Autoridad Palestina, señaló Jewish Press.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más