Inicio CONFLICTO PALESTINO Khamenei y la «solución final»: «Estoy a favor de destruir Israel, no a los judíos»

Khamenei y la «solución final»: «Estoy a favor de destruir Israel, no a los judíos»

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol/Agencia AJN.- El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Khamenei, dijo el miércoles que sólo desea la destrucción de Israel y no la aniquilación de todos los judíos, después de enfrentarse a acusaciones de apoyar el genocidio. Khamenei se refirió a un cartel publicado en su sitio web que usaba las palabras «solución final» para pedir la destrucción de Israel, un término que suele asociarse con los planes de la Alemania nazi para eliminar a los judíos durante el Holocausto.

«Eliminar el régimen sionista no significa eliminar a los judíos. No estamos en contra de los judíos. Significa abolir el régimen impuesto y que los palestinos musulmanes, cristianos y judíos elijan su propio gobierno y expulsen a los matones como Netanyahu», escribió el líder supremo en su cuenta de Twitter.

«Esto es ‘Eliminar a Israel'», explicó, insistiendo en que «sucederá». También afirmó que Israel sólo entendía la fuerza y no se adhería a ningún tratado. «La naturaleza del régimen sionista es incompatible con la paz, porque los sionistas buscan expandir sus territorios… y ciertamente no se limitarán a lo que ya han ocupado», dijo.

«Las luchas integrales de la nación palestina – políticas, militares y culturales – deben continuar hasta que los usurpadores se sometan al referéndum de la nación palestina», añadió Khamenei.

PHOTO-2020-05-20-16-45-34-e1589991303691-640×400

Irán financia grupos terroristas que han jurado la destrucción de Israel, incluyendo el Hezbollah con base en el Líbano y el Hamas con base en Gaza. «Apoyaremos y ayudaremos a cualquier nación o grupo en cualquier lugar que se oponga y luche contra el régimen sionista, y no dudamos en decirlo», dijo el líder iraní.

La declaración de Khamenei se produjo después de que Netanyahu y el Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo lo acusaran de apoyar la solución final de los nazis. «Debe saber que cualquier régimen que amenace con destruir el Estado de Israel se enfrenta a un peligro similar», dijo una declaración de la oficina de Netanyahu.

El cartel, compartido en el sitio web de Khamenei, mostraba a la gente celebrando en el complejo del Monte del Templo en Jerusalem después de un aparente enfrentamiento con Israel mientras una bandera palestina se mostraba izada sobre la Mezquita Al-Aqsa. «Palestina será libre. La solución final: Resistencia hasta la libertad», dice el texto del cartel.

El póster parece haber sido borrado de la página web.

Khamenei ha pedido la destrucción de Israel en numerosas ocasiones y frecuentemente se refiere a Israel como un «tumor canceroso».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat