Inicio CONFLICTO PALESTINO En respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, Israel ataca túneles de Hamás

En respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, Israel ataca túneles de Hamás

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Este lunes por la mañana, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron talleres de excavación de túneles pertenecientes a la agrupación terrorista Hamás en la Franja de Gaza. El ataque fue en respuesta al lanzamiento de dos cohetes hacia territorio israelí horas antes que, dado que cayeron en zonas abiertas y no pobladas, no hicieron sonar las alarmas en la región del sur.

«Las FDI se toman muy en serio todas las actividades terroristas contra Israel y están preparadas y dispuestas a actuar con toda la firmeza necesaria contra los intentos de dañar a los ciudadanos israelíes y su soberanía», dijo el ejército en un comunicado de prensa. «La organización terrorista Hamás es responsable de lo que está sucediendo dentro y fuera de la Franja de Gaza, y asumirá las consecuencias de las acciones terroristas contra los ciudadanos de Israel», agregaron los militares.

Los comandantes de la Seguridad de Israel (CEI), un movimiento no partidista de generales jubilados de las FDI y sus homólogos del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), del Mossad y de la Policía de Israel, dijeron el lunes que los lanzamientos de cohetes «dejan claro que mientras Israel siga dejando la iniciativa en manos de Hamás y otros elementos terroristas de la Franja de Gaza, seguiremos viendo provocaciones de este tipo durante algún tiempo».

La CEI pidió una estrategia a largo plazo con un amplio plan de acción, que combine el cese al fuego, la rehabilitación económica y humanitaria y el retorno gradual de la Autoridad Palestina a la Franja de Gaza. Además, recomendó que los acuerdos de normalización firmados con los países de la región se utilizaran para formar una coalición regional que ayudara a aplicar esta estrategia alternativa.

El miércoles pasado, los terroristas dispararon contra las unidades de ingeniería de las FDI que operan a lo largo de la frontera de Gaza. En respuesta, los tanques de las FDI dispararon contra tres posiciones de Hamás.

También el martes, un funcionario del grupo terrorista confirmó que otra subvención de 30 millones de dólares en efectivo de Qatar para las familias de Gaza había sido renovada por un año completo y que el enviado qatarí, Mohammad al-Emadi, visitaría la Gaza a finales de enero, según informaron los medios de comunicación palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat