Inicio CONFLICTO PALESTINO El Ejército israelí atacó en Gaza, alarmas en el sur del país

El Ejército israelí atacó en Gaza, alarmas en el sur del país

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El Ejército de Israel atacó esta madrugada objetivos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos explosivos ei ncendiarios hacia Israel en las últimas horas. A primera hora de hoy sonaron las alarmas en algunas zonas del territorio israelí aledaño a la Franja de Gaza y fue detectado el lanzamiento de dos cohetes.

La Fuerza Aérea israelí atacó varios objetivos terroristas anoche en un complejo militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que el ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de globos explosivos e incendiarios hacia territorio de Israel unas horas antes. En la tarde de ayer se produjo un incendio en un área abierta en el Consejo Regional Eshkol debido a un globo con explosivos lanzado desde la Franja de Gaza.

«El Ejército de Israel considera sumamente grave cualquier intento de atentar contra los ciudadanos israelíes y continuarán actuando contra estos actos terroristas. La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede dentro de la Franja de Gaza y que parte desde allí», señaló el portavoz de las FDI en un comunicado.

Esta mañana, a las 5:36, se escucharon dos alertas rojas en el Consejo Regional Sdot Negev. Según las FDI, fueron detectados dos lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

La Jihad Islámica intenta socavar el frágil acuerdo de cese de fuego entre Israel y Hamás

A principios de esta semana fue lanzado un cohete desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí y explotó en el mar frente a la costa de Ashkelon. El Ejército responsabilizó a la organización Jihad Islámica y, más específicamente a un miembro de alto rango de la organización terrorista, Baha Abu al-Ata, comandante de la zona norte de la agrupación en la Franja, desde donde provino el lanzamiento. Al Ata opera bajo la dirección del líder de la Jihad Islámica, Ziad Najhaleh.

La organización Jihad Islámica rechazó estas acusaciones.

Este lanzamiento, sumado a los dos de esta mañana, se producen en el contexto de las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás para un acuerdo de cese de fuego a largo plazo. El Ejército israelí considera que la Jihad lleva a cabo este tipo de acciones, relativamente «de baja intensidad», con el objeto de boicotear un posible acuerdo de Hamás con Israel, e interrumpir las conversaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat