Inicio CONFLICTO PALESTINO Anuncian oficialmente que Israel vuelve a la normalidad

Anuncian oficialmente que Israel vuelve a la normalidad

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Así lo confirmaron las fuentes del ejército israelí luego de eliminar las restricciones de seguridad impuestas y reabrir los cruces de Gaza por el alto el fuego.

Las restricciones de Gaza fueron levantadas después de que la violencia se detenga después de dos días de lanzamiento de cohetes y conflicto armado, con casi 400 misiles disparados por la Jihad Islámica y con 26 terroristas palestinos muertos en la respuesta israelí.

El Comando Sur de las FDI y el Comando del Frente Interior levantaron las restricciones en Gaza después de evaluar la situación.

Cinco proyectiles fueron disparados desde Gaza después del anuncio de la tregua. A su vez, el ejército israelí confirmó que el comandante de la Jihad Islámica se encuentra entre los muertos tras un ataque nocturno.

El Comando de Frente de las FDI decidió eliminar todas las restricciones de seguridad en las comunidades que rodean la Franja de Gaza y la región de Laquis, informó el ejército.

Israel reabrió todos los cruces terrestres para la Franja de Gaza y permitir a los pescadores palestinos trabajar hasta 15 millas náuticas desde la orilla, explicó un funcionario israelí.

Esta decisión se tomó a la luz de una evaluación de seguridad realizada por altos funcionarios de defensa israelíes después de dos días completos de combates entre Israel y el grupo terrorista palestino Jihad Islámica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat