Inicio CONFLICTO PALESTINO Adolescente israelí atropellado permanece grave tras el atentado

Adolescente israelí atropellado permanece grave tras el atentado

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El estudiante de secundaria aún está en estado grave después de someterse a una neurocirugía.

Un adolescente israelí que resultó herido en un atentado automovilístico en la Ribera Occidental permanece en estado grave después de someterse a neurocirugía.

Nahum Nevies, de 17 años, permanece sedado y con un respirador artificial en el hospital Hadassah Ein Kerem. Su hermana, Noam, de 19 años, está en condiciones moderadas y fue trasladada de otro hospital de Jerusalem para que pudieran estar juntos.

Los hermanos son del asentamiento Elazar en el bloque Etzion. Fueron atropellados el viernes por un automóvil conducido por Alaa Harimi, de 26 años, de Belén, quien fue baleado y asesinado por un policía. El auto fue robado. Según los informes, Harimi había sido encarcelado anteriormente por lo que el Canal 12 de Israel llamó «delito terrorista» al hecho.

El ejército israelí calificó el atentado con automóvil como un ataque terrorista.

Nahum, que está en su último año de secundaria, sufrió una fractura de cráneo y una lesión cerebral. Noam Nevies está prestando servicio trabajando con niños en edad escolar de familias que enfrentan dificultades.

La organización terrorista Hamás elogió el ataque del viernes y añadió en un comunicado: «La creciente ira de nuestra nación y los incidentes de embestida y apuñalamiento son una respuesta a los repetidos asaltos a la mezquita de Al-Aqsa y los crímenes en curso de la ocupación».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat