Inicio CONFLICTO PALESTINO Tensa calma en la frontera entre Gaza e Israel previo a jornadas de protestas en la frontera

Tensa calma en la frontera entre Gaza e Israel previo a jornadas de protestas en la frontera

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ejército de Israel se está preparando para los enfrentamientos en lo que se prevé manifestaciones masivas este viernes y sábado. Esta madrugada sonó una falsa alarma en la región de Eshkol, que fue activada por esquirlas producto de explosivos arrojados hacia la cerca de seguridad.

Horas de tensa calma se viven en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza en lo que se prevé será un fin de semana de enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes. La radio pública de Israel Kan, informó que tres brigadas se sumarons a las ya presentes tropas en la zona.

Anoche cientos de palestinos participaron de incidentes que tuvieron lugar en la verja de seguridad y lanzaron petardos contra las fuerzas de seguridad. En horas de la madrugada sonó la sirena en el Consejo Regional de Eshkol, provocando nerviosismo en la población civil.

De una investigación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se desprendió que la misma se activó producto de las esquirlas de los objetos arrojados por los manifestantes.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que ocho personas resultaron heridas durante los enfrentamientos. También ayer varios palestinos resultaron con heridas por fuego israelí en la zona de Jabalyia.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, expresó: «Si es necesaria una amplia campaña en la Franja de Gaza, lo haremos con fuerza».

La delegación egipcia se reunió dos veces en las últimas 24 horas con diferentes facciones políticas en Gaza. Una fuente que presenció un encuentro contó al diario al-Akhbar que Israel exigió a Hamás cancelar los eventos que tendrán lugar este sábado, las protestas nocturnas en la verja de seguridad y el lanzamiento de globos incendiarios hacia su territorio.

Además, siempre según la fuente citada, Jerusalem advirtió que si este sábado se generan disturbios violentos, está preparado para una campaña militar de mayor envegadura.

Por su parte desde Gaza respondieron que si Israel hace uso de fuerza militar contra los manifestantes, los días previos a las elecciones serán completamente diferentes y esto influirá en el futuro del actual primer ministro Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat