Inicio Universidad Ben Gurión Saludo del presidente de la Universidad Ben-Gurión por Jánuca

Saludo del presidente de la Universidad Ben-Gurión por Jánuca

Por Iton Gadol
0 Comentario

Queridos amigos,

La pandemia de coronavirus continúa presentando múltiples desafíos para nosotros aquí en la Universidad Ben-Gurión del Négev, desafíos que afectan casi todos los aspectos de nuestras actividades. Nos enfrentamos a tareas y situaciones desconocidas a diario: en nuestra enseñanza, aprendizaje e incluso socializando, a través de Zoom y plataformas similares, manteniendo la distancia y evitando el contacto humano. Sin embargo, la pandemia también nos ha presentado oportunidades nuevas e inesperadas, en investigación, a través de la tecnología y en toda nuestra sociedad.

El Día Ben-Gurión, un evento anual muy significativo en nuestra Universidad, tuvo lugar en formato virtual en noviembre. Este año, al recordar a David Ben-Gurión, buscamos aprender de él, aprovechar su sabiduría y vasta experiencia. Después de todo, era un maestro en superar obstáculos, crisis y desafíos. Nos preguntamos: ¿Qué habría hecho el “Viejo” si se hubiera enfrentado al Covid-19? Aprendimos que cuando enfrentamos enemigos y desafíos serios, David Ben-Gurión a menudo establecía un grupo de trabajo. Así es como surgieron el sistema educativo de Israel, la Fuerza de Defensa de Israel y muchas otras instituciones; y así fue como se estableció el grupo de trabajo más grande de todos: el Estado de Israel.

En marzo de 2020, inspirados por el hombre que dio nombre a nuestra Universidad, también establecimos un grupo de trabajo para combatir el virus Covid-19. Docenas de científicos de todas las disciplinas de la Universidad se unieron, comprometidos con encontrar soluciones que impactarían a Israel y al mundo. Esta investigación crítica produjo descubrimientos sorprendentes y tecnologías innovadoras que pueden no haber visto la luz en tiempos normales, pero que ya están dando frutos notables y continuarán haciéndolo en los próximos años, mucho después de que termine esta pandemia.

A la luz del éxito del grupo de trabajo sobre el coronavirus de BGU, recientemente decidimos realizar una segunda llamada y reclutar investigadores adicionales de todos nuestros campus para establecer otro grupo de trabajo para mejorar nuestro mundo. Este grupo de trabajo complementará al primero al abordar las implicaciones a largo plazo del Covid-19: los problemas de salud que afectan a quienes se están recuperando, así como los efectos políticos, económicos, sociales y psicológicos que probablemente persistirán mucho después de que nosotros. Juntos superaremos estos desafíos y obstáculos; juntos los utilizaremos como una oportunidad de crecimiento; juntos lanzaremos un futuro mejor para nosotros y para la humanidad en su conjunto.

Gracias desde el fondo de mi corazón a todos nuestros amigos y simpatizantes que contribuyeron a la campaña “Save Our Students” y nos ayudaron a asegurar que ningún estudiante se quedara atrás, y a todos aquellos que comparten y apoyan nuestra misión.

Les deseo un feliz Jánuca y un año nuevo saludable, seguro y feliz,

Prof. Daniel Chamovitz

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat