Inicio Universidad Ben Gurión La Universidad Ben-Gurión otorgó doctorados honorarios a seis personalidades destacadas en la 53° reunión anual de la Junta de Gobernadores

La Universidad Ben-Gurión otorgó doctorados honorarios a seis personalidades destacadas en la 53° reunión anual de la Junta de Gobernadores

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol.- La Universidad Ben-Gurión del Néguev otorgó doctorados honorarios a seis personalidades distinguidas durante la 53° reunión anual de la Junta de Gobernadores en el Campus Familia Marcus en Beer-Sheva el martes por la noche.

Los seis destinatarios incluyeron a la defensora de la salud global Dra. Chelsea Clinton, el filántropo Patrick Drahi, el ingeniero de agua Prof. Menachem Elimelech, la filántropa Esther Halperin, la bióloga de plantas Dra. Segenet Kelemu y ex juez de la Corte Suprema de Israel Elyakim Rubinstein.

Durante el evento, la Dra. Clinton elogió a la Universidad y su filosofía: “Me enorgullece recibir este título honorario de una institución que entiende la importancia de forjar una conexión entre las preguntas que hacemos, la investigación que realizamos, lo que enseñamos a nuestros estudiantes y las expectativas de empoderarlos para salir al mundo”.

“Cuando David Ben-Gurión fundó esta universidad, no sé si pudo haber previsto todo el trabajo que apoyaría, catalizaría e inspiraría. De hecho, es apropiado que la Universidad Ben-Gurión se llame a sí misma un agente de cambio, porque el statu quo en todas partes no funciona tan bien como debería para todos. Y desde que se abrieron sus primeras puertas, no tengo ninguna duda de que los estudiantes, profesores y ex alumnos aquí han estado trabajando para cambiar ese status quo”, agregó.

Como vicepresidenta de la Fundación Clinton, la Dra. Chelsea Clinton brinda su visión y experiencia a programas emblemáticos de alianzas público-privadas para abordar los desafíos más apremiantes de la actualidad. También se desempeña como vicepresidenta de Clinton Health Access Initiative, que trabaja en más de 125 países de todo el mundo para construir y fortalecer sistemas de salud sostenibles.

Por su parte, el presidente de la Universidad Ben-Gurión, Prof. Daniel Chamovitz, dio la bienvenida a los homenajeados y manifestó: “Todos ustedes, queridos laureados, ciudadanos del mundo de diversos campos de actividad, encarnan el espíritu de constante innovación y reinvención. Ustedes marcan una profunda diferencia en el mundo y no tengo ninguna duda de que David Ben-Gurión se estaría refiriendo a ustedes cuando habló de pioneros”.

“Ben-Gurion entendió que el cambio es la esencia de la vida y que el mundo no se detiene por un momento. Estas ideas resaltan la importancia de la renovación constante en todos los aspectos de la vida”, destacó.

Finalmente, el rector de la universidad, Prof. Chaim Hames, enfatizó la importancia de la democracia para el logro académico: “Una de las cosas de las que nos enorgullecemos en Israel es nuestra democracia, que ha desempeñado un papel central en la creación y el mantenimiento de nuestra sociedad pluralista, apoyando la libertad de expresión y la premisa básica que todos son iguales ante la Ley. No cabe duda de que la academia israelí en general, y la Universidad Ben-Gurión del Néguev en particular, han logrado tanto gracias a un sistema democrático liberal que valora la educación”.

Video de la ceremonia completa:

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más