Se trata de la primera delegación oficial proveniente de Latinoamérica. Fue recibida por el presidente Isaac Herzog, la cancillería israelí y se reunirá con familiares de rehenes.

El presidente de la OSM, Yaakov Hagoel, junto al presidente de la AMIA, Amos Linetzky, en el Muro de los Lamentos.
Itongadol/AJN.- Una delegación de la comunidad judía argentina, encabezada por autoridades de la AMIA y la DAIA, se encuentra de visita en Israel en el marco de la guerra contra Hamás para brindar su apoyo y acompañamiento.
Durante la visita, la delegación participó de una reunión en la residencia del presidente israelí, Isaac Herzog, en Jerusalem junto a un grupo de directores de escuelas judías de toda Latinoamérica.
La comitiva, que es la primera en llegar protocolarmente a Israel desde que comenzó la guerra, está integrada por Amos Linetzky, presidente de la AMIA; Jorge Knoblovits, titular de la DAIA; Luis Grynwald, presidente de Mi Refugio; Gustavo Sakkal, también por AMIA; Marcos Cohen y Gabriel Salem, vicepresidente y tesorero de la DAIA respectivamente; Verónica Silbergleit, secretaria general de FACCMA; y Javier Suez, presidente de la Fundación Tzedaká.

Amos Linetzky y Luis Grynwald
Los argentinos también fueron recibidos en la cancillería israelí por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Lior Haiat, y el director general para América Latina, Jonathan Peled.

Jorge Knoblovits, Lior Haiat y Amos Linetzky
“Haiat y Peled agradecieron el encuentro por ser la primera comunidad de América Latina en visitar y sobre todo lo que significa para Israel la comunidad argentina. Y estamos nosotros muy agradecidos de estar acá y escucharlos. Hablaron de los rehenes, de la recuperación y el sufrimiento del pueblo de Israel”, destacó Knoblovits a la Agencia AJN.

Jorge Knoblovits, Jonathan Peled y Amos Linetzky
La delegación viajará mañana al sur del país, donde se encontrarán con Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), con quien recorrerán los Kibutz afectados durante la masacre del 7 de octubre.

Francisco Tropepi, encargado de negocios de la embajada argentina en Israel, junto a Luis Grynwald
“Hay un fenómeno en el que todos se desviven por agradecer la visita. El jueves vamos a ir a la embajada de Argentina en Israel y allí vamos a tener un encuentro con Itzik (Horn, padre de Iair y Eitan Horn, argentinos secuestrados por Hamás) y con otros familiares de rehenes”, agregó Grynwald a la Agencia AJN.

Docentes de la red escolar judía de Latinoamérica con el presidente Herzog.
La delegación también visitará el Hospital Hadassah y el Kotel (Muro de los Lamentos).
El viaje contó con el apoyo de la Organización Sionista Mundial (OSM).