Inicio COMUNIDAD EN ACCION ¿Pensaste vos alguna vez que podrías hacer aliá?

¿Pensaste vos alguna vez que podrías hacer aliá?

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Como ya es tradición desde hace varios años, la Agencia Judía, en un esfuerzo conjunto con Ofek Israel, traerá durante el mes de septiembre a una delegación israelí para realizar un conjunto de actividades diversas con temáticas relacionadas a la vida en Israel.

La delegación estará compuesta por ciudadanos israelíes que nacieron en países latinoamericanos y en algún momento de su vida decidieron hacer Aliá a Israel. Ellos nos contarán su historia de vida y participarán de charlas y paneles según su especialidad y su orientación profesional.

La delegación visitará las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo, Tucumán y Salta entre los días 19 y 25 de septiembre. En esta ocasión, aparte de ofrecer todo tipo de asesoramiento y experiencia a aquellos que estén interesados en vivir en Israel, la delegación se centrará también en temas relacionados a emprendedurismo, mostrando casos de éxito de emprendedores jóvenes que pudieron abrirse camino en un mercado israelí complejo pero lleno de oportunidades.

La llegada de la mishlajat será en el marco de la Expo Atid 2019, que se realizará el domingo 22 de septiembre en la AMIA, donde la Agencia Judía presentará beneficios y oportunidades en Israel; asesoramiento con expertos israelíes; charlas y conferencias; Start-Up Nation, avances y novedades; juegos, rincón israelí y mucho más.

A continuación, un breve resumen acerca de los miembros de la delegación:

Yehuda Tekay
Nacido en Chile, participó en la Comunidad Aish Hatorá de Santiago hasta que hizo Aliá a Israel con su familia en el año 2005. Instalado en Jerusalem, y luego de terminar su etapa de Ulpán entró a estudiar a una Yeshivá para latinoamericanos para, luego de seis años, convertirse en madrij de jóvenes de habla hispana. En 2011 decidió comenzar a estudiar Historia del Judaísmo en la Universidad Haptuja. En 2015 comenzó a trabajar para La Agencia Judía, específicamente en el Global Center, centro de atención para orientación e inicio de los trámites de Aliá desde cualquier lugar del mundo. Se ocupó en un principio de atender consultas de Aliá para América Latina, y luego de tres años ingresó al Departamento de Elegibilidad de La Agencia Judía, cargo desde donde se siente orgulloso de poder ayudar a que más judíos puedan cumplir el sueño de vivir en Israel. En el transcurso de su vida en Israel, Yehuda se casó y se convirtió en padre de 3 hijos.

Nicolas Schapiro
Nació en Argentina e hizo Aliá a Israel, actualmente vive cerca del lago Kineret en el norte del país junto a su esposa, con quien inició en 2010 una serie de emprendimientos destinados al turismo social y educación formal y no formal, entre ellos destaca «Ekipo», emprendimiento enfocado en liderazgo y trabajo grupal, donde con modernas técnicas educativas colaboran con diferentes empresas y organizaciones. Por otro lado, con «Planet Israel» realizan actividades turísticas-sociales en la ciudad de Tiberias, adonde ya llevaron más de 1.200 personas de los 5 continentes a participar de programas con audiencias con necesidades especiales, jóvenes en riesgo, trabajo con animales, trabajo en jardines, escuelas, proyectos ecológicos y sostenibilidad urbana.

Eial Bluer
Eial cuenta con más de treinta años de experiencia como Gerente Senior de Proyectos, Business Development Manager y Consultor de Negocios en firmas internacionales, atendiendo importantes clientes en distintos países de Ibero-América. Periódicamente es invitado a exponer en Seminarios en Israel y en el exterior, implementa actividades temáticas sobre el éxito de la tecnología israelí a grupos de jóvenes de las comunidades judías latino-americanas y a firmas del exterior (incluyendo road-show´s de visitas y conferencias profesionales) y organiza delegaciones israelíes a seminarios y congresos tecnológicos y reuniones de negocios en el exterior como también de grupos extranjeros en Israel.

Formarán también parte de la delegación Meir Lopatinsky, asesor laboral para La Agencia Judía, Marta Amsalem, asesora del Ministerio para la Aliá y la Integración, Oren Malshinski, representante del “Minhal Hastudentim” (Departamento para estudiantes), Gabriela Glazman de La Agencia Judía para Israel, Samuel Dresel, en representación de Gvaim, Clara Ben Aderet, de la Municipalidad de Tel Aviv y Haim Schupak de Ofek Israel

El ingreso a la Expo Atid 2019 es únicamente con inscripción previa en: www.agenciajudia.com/expoatid

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más