Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. Emiratos Árabes se junta con rabinos europeos para combatir la discriminación

Antisemitismo. Emiratos Árabes se junta con rabinos europeos para combatir la discriminación

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los Emiratos Árabes Unidos puso en marcha un plan para combatir los crímenes de odio y el antisemitismo en Europa y el mundo en colaboración con la Conferencia de Rabinos Europeos.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet, la línea de base de las conversaciones tuvo lugar durante una conferencia en Moscú realizada la semana pasada, que reunió a figuras religiosas de todo el mundo.

Entre los participantes en el evento también estuvieron la directora ejecutiva del Congreso Judío Ruso, Anna Bokshitskaya, y el asesor del Jefe Mufti de Rusia, Farid Asadullin.

Durante el encuentro se analizaron medidas para actuar a la luz del aumento de los crímenes de odio y cómo podrían prevenir y enfrentar este fenómeno dentro de sus comunidades.

Se prevé convocar a una nueva reunión en noviembre, donde todos los líderes religiosos firmarán un tratado que requerirá que trabajen para erradicar la violencia y el antisemitismo en sus comunidades.

El presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos Pinchas Goldschmidt, quien también estuvo presente en el evento, expresó su satisfacción con el plan y lo llamó un hito en la batalla contra el antisemitismo.

«Como presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, trato ampliamente con los judíos europeos, el antisemitismo y la xenofobia, que es un gran problema que afecta a las minorías en Europa», señaló Goldschmidt.

«Celebramos la primera conferencia en Rusia porque es un lugar que tiene un entendimiento mutuo entre musulmanes, cristianos, judíos y otras religiones», explicó.

Además transmitió: “Me alegra que representantes de diferentes organizaciones y comunidades hayan discutido estos temas, que pueden ayudarnos a combatir la xenofobia. Este es un punto de inflexión en la guerra contra el antisemitismo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat