Itongadol.- Por transmitir online un video de rap antisemita, Alain Soral, músico de extrema derecha, fue condenado a 24 meses de prisión.
La condena se hizo efectiva y 18 de los 24 meses deberá pasarlos en la cárcel, según decisión del Tribunal Penal de Bobigny, municipio francés, situado en el departamento de Sena-San Denis y en la región de Isla de Francia.
Además se le aplicó una multa de 45,000 Euros.
Alain Soral, cuyo nombre real es Alain Bonnet, con anterioridad fue condenado muchas veces por provocación al odio racial.
A mediados de abril un tribunal de Paris lo condenó a prisión, pero la fiscalía se negó a ejecutar la condena, considerando que no tenía base legal.
La situación fue distinta en el caso juzgado por el Tribunal Penal de Bobigny, donde se lo juzgó por haber publicado en su sitio web “Igualdad y reconciliación” un clip llamado “Chalecos amarillos” en el que se arrojaron al fuego una pancarta con el nombre de Rothschild y fotos de Bernard-Henri Lévy, Jacques Attali y Patrick Drahi, a la vez que se llama «parásitos» a Rothschild, Attali y BHL.
El tribunal también estableció que Alain Soral que elimine el clip de su sitio, bajo pena de una multa de 1,000 euros por día que demore en hacerlo.