Itongadol.- La B’nai B’rith Internacional, una de las más grandes y antiguas organizaciones judías humanitarias, de acción social y derechos humanos, lamentó los terremotos en Turquía y Siria y se solidarizó con las víctimas.
»Nuestros corazones están con las víctimas y las familias afectadas por los devastadores terremotos de Turquía y Siria, que causaron la muerte de más de 2.700 personas», expresó la organización.
Además, la B’nai B’rith Internacional agregó que, »dada su experiencia en crisis, Israel proporciona ayuda urgente a Turquía y ofrece ayuda a Siria».
Our hearts go out to the victims and families affected by the devastating earthquakes in Turkey and Syria, which have killed more than 2,400 people.
Given its experience with crises, Israel is providing urgent aid to Turkey and is offering aid to Syria. https://t.co/F57UvpN6Is
— B’nai B’rith Intl. (@BnaiBrith) February 6, 2023
Israel enviará ayuda a Siria y Turquía.
Israel y Siria son Estados enemigos, no mantienen relaciones diplomática y llevan décadas en estado de guerra. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó el lunes que había «autorizado» la ayuda a Siria, tras recibir una solicitud de apoyo humanitario por vía diplomática.
Netanyahu señaló que la ayuda llegaría pronto a Siria. Israel acordó entregar mantas, tiendas de campaña y medicamentos, según funcionarios israelíes.
Por otro lado, el ejército israelí explicó que estaba preparando el envío de una delegación de ayuda humanitaria a Turquía.
Un gran terremoto causó el lunes la muerte de más de 2.700 personas en una franja de Turquía y el noroeste de Siria.
El gélido clima invernal se sumó a la difícil situación de los miles de heridos o personas sin hogar y dificulta los esfuerzos por encontrar supervivientes.