Inicio COMUNIDAD EN ACCION KSpace Miami ofrece clases online de Torá y Judaísmo por el coronavirus

KSpace Miami ofrece clases online de Torá y Judaísmo por el coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El centro para jóvenes judíos “KSpace” en Miami, liderado por el rabino Yossi Smierc, ofrece clases online de Torá y Judaísmo para poder hacer frente a la crisis del coronavirus.

En diálogo con ItonGadol, Smierc destacó: “La situación está muy extraña. El coronavirus nos afectó mucho, por el hecho de que los jóvenes vienen todas las semanas a KSpace, especialmente durante Shabat. Por culpa de la situación, no podemos hacer más actividades públicas. Ya no se puede salir a cierta hora de la noche, hay un montón de restricciones”.

“Es un poco triste y afecta, pero por el lado positivo, de que todo es para bien, es un buen tiempo para reflexionar y para darnos cuenta de que es importante tener organizaciones e instituciones como la nuestra, para que los jóvenes puedan reunirse, verse y socializar. Cuando hay estos parates como el de ahora, hace que los jóvenes aprecien más la institución, los programas y las actividades”, agregó el rabino.

Además, contó a Itongadol que “una prueba muy linda fue que empezamos, a partir de ayer, dos clases de Torá y Judaísmo vía online, por Zoom. Lo interesante es que ayer unos 50 jóvenes se prendieron a los programas de Torá online. Así que lo emocionante es que los chicos están activos”.

“También, ahora que hay más tiempo libre, estamos encuadrando chicos y chicas para que puedan conocerse y formar parejas. Tenemos una base de datos de más de 3.000 solteros y estamos analizando esa información para que puedan conocerse y conversar. Y ya hay varios que están saliendo”, subrayó el rabino, debido a que uno de los objetivo de KSpace siempre fue formar parejas judías.

“Todo es para bien. Esperemos que esto pase rápido, que se mejore la economía, la salud y se puedan crear las vacunas necesarias y poder salir adelante en este momento difícil”, concluyó Smierc.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat