Inicio COMUNIDAD EN ACCION Innovador programa de estudio para mujeres en Menorá: ‘‘Centro de Capacitación Judaica Avanzada para Mujeres’’

Innovador programa de estudio para mujeres en Menorá: ‘‘Centro de Capacitación Judaica Avanzada para Mujeres’’

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- En el judaísmo no hay distinción de género para acceder al conocimiento, contrario a lo que muchos piensan o fomentan erróneamente por prejuicios sociales. Todos y todas tienen derecho de estudiar y profundizar en la Torá.

Partiendo de la importancia y necesidad de la mujer judía en el siglo XXI de desarrollarse en el ámbito profesional y académico, Menora creó un programa integral judaico de nivel avanzado para todas aquellas jóvenes que desean profundizar en el conocimiento judaico, ya sea para desempeñarse en el ámbito de la docencia como así también para desarrollarse en su formación personal.

De hecho, a lo largo de toda la historia judía y en la actualidad, podemos encontrar grandes pensadoras, líderes y eruditas de la Torá que hicieron aportes muy valiosos para la sociedad en general y en los ámbitos de estudios religiosos en particular, como la jueza y profetiza bíblica Deborá, la sabia talmúdica Beruriá (Israel, siglo II), Miriam Shapira (Alemania, siglo XIV), Ribka Tiktiner (Praga, siglo XVII), Asenat Barzani (Kurdistán, siglo XVII), Rajel Luzzatto Morpurgo (Italia, siglo XIX), Grace Aguilar (Londres, siglo XIX), Farja Sassoon (Bombay, Londres, 1859 – 1936) y Nejama Leibowitz (Riga, Berlín, Israel, 1905 – 1997), por nombrar algunas de ellas.

“Es increíble todo lo que aprendemos en la Midrashá de Menora. Nos abre la mente no solo en nuestra formación judaica sino en nuestra visión del mundo”- así lo describe Judith Mizrahi, una de las alumnas.

“Valorar y respetar a la mujer, forjadora del espíritu y el entusiasmo de la humanidad, es una obligación sagrada.”- expresó el Gran Rabino Isaac Sacca, y acotó: “El estudio y conocimiento ennoblecen y perfeccionan aún más a la mujer”.

A la hora de llevar a cabo esta academia, Menora pensó en la mujer actual, activa y con una enorme cantidad de responsabilidades. Es por ello, que la Midrashá ofrece distintos horarios para poder cursar.

“La flexibilidad horaria de la Midrashá me permite organizarme con mi trabajo”- manifestó Carmela Kadysz, otra de las participantes.

Para más información e inscripciones contactarse con Leila Tarica al: 1149490246 o al mail midrasha@menora.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat