Inicio COMUNIDAD EN ACCION Hebraica: Fin de semana en Pilar

Hebraica: Fin de semana en Pilar

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Algunos en auto. Algunos en el servicio de combi. Con familia o amigos, el fin de semana en Hebraica cada vez cobra más fuerza. Algunos prefieren el deporte competitivo o recreativo, los chicos se juntan en los grupos o talleres artísticos o deportivos, y otros son más de sentarse a tomar mate y tomar sol y nada más. Y ni hablar de ahora con la pileta abierta.

Las actividades culturales en la institución cobran cada vez más fuerza y abarcan diversas ramas y edades.

La tarde comienza con rikudim. Alrededor de Maagal (ronda), se bailan temas tradicionales como Od lo Ahavti Dai o Kan Noladeti, pero muchísimos temas que se pueden escuchar en las radios y fiestas israelíes. Y si de fiesta hablamos, Zumba levanta la energía a donde sea que vaya. Un poco fitness, un poco baile, carnaval carioca, cumbia y reguetón.

En el medio podés pasar por la Biblioteca, donde mes a mes se actualizan los títulos. El funcionamiento es simple: elegís, te lo llevás un mes y volvés a buscar uno nuevo.

Para gente mayor, y no tanto, Movimiento Vital Expresivo. En contacto con la tierra, el alrededor y los demás, al ritmo de diferentes músicas nos conectamos con nuestro cuerpo, cada uno de acuerdo a sus posibilidades al ritmo elegido.

Cae el sol, cada uno con su mat, en círculos concéntricos nos preparamos para Yoga Flow. Un yoga dinámico, energético, pero también de meditación y contemplativo, para cerrar una tarde movida.

Para terminar la noche de gala, en el cine, recorriendo las mejores películas elegidas del Festival Internacional de Cine Judío en Argentina.

Aproximadamente 120 personas se conectan de diferentes formas con la Cultura en la institución. Algunos con preferencia, y otros haciendo todas las actividades.

Y en verano continúa. Hebraica sumará Ritmos Urbanos, con lo último de la danza al ritmo del Hip Hop, Rap, Trap, Freestyle y más.

En Hebraica se vive el verano!

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat